EXTRABASES DE ALFONSO SAER. La feliz sorpresa de Elías Díaz

Fecha:

EXTRABASES

Por Alfonso Saer

LA buena onda de los catchers criollos es expansiva, continuada. Elías Díaz (.340, 26CE 6HR) marca una de las notas resaltantes de la temporada. En el todavía joven calendario está ubicado en la segunda casilla entre los bateadores de ambas ligas, desempeño que deja atónitos a los seguidores beisboleros. Con sus tres imparables del martes por la noche en la victoria de Colorado ante los Marlins, 5-4, el careta de los rocallosos subió incluso por encima de Ronald Acuña, quien vio tronchada su cadena de once juegos con cohetes…

EN un torneo en el cual los lanzadores han atacado súbitamente los averages de sus rivales, el marabino no da tregua con el barquillo y se ha metido una primera parte de campaña verdaderamente atractiva…

SOLO en el 2018, cuando militaba en los Piratas, el nativo de la capital zuliana tuvo un average cercano a los trescientos, exactamente .286 en 252 turnos oficiales. En el resto de sus ocho años precedentes en las mayores nunca ha sobrepasado los .250, lo cual aumenta el carácter inusitado de su actuación, que no es una racha breve porque superó las 150 apariciones en el plato. El propio pelotero sonríe como buscando una respuesta exacta o cercana que permita justificar tan altiva zafra, ya por los 45 juegos de tarea. Son tres semanas formando parte del tridente venezolano que ha encabezado los bateadores de MLB. Es el “intruso” de moda en el departamento  hoy en día…

PARA ser catcher de planta no basta un bate alegre y sonoro. Díaz –tercero o cuarto palo de su club constantemente– se ha hecho dueño de la posición en los Rockies porque se desempeña como el veterano que es en el oficio. Su brazo incomoda a los corredores y ha liquidado a 11 de 27 que han salido al robo. El catcher de 32 años devenga 5,5 millones de dólares en este 2023 y subirá a 6 millones en el siguiente año. Toda una ganga para Colorado, que no irá a nada importante en esta temporada. Vale la pena hacerle seguimiento al maracucho.

LEE TAMBIÉN:

EXTRABASES DE ALFONSO SAER. Ronald Acuña, como Willie Mays

Y seguimos en “modo catcher” para dar una mirada a las Menores. Ubicamos en Doble A de los Cerveceros a Jeferson Quero, quien está señalado entre los 100 mejores novicios en la acreditada lista de MLB Pipeline. Se trata de un barquisimetano de 20 años que tiene todas las aptitudes para llegar al tope de la profesión. Va por los ocho jonrones y 20 empujadas en la clasificación referida lo que denota su bate alegre y poderoso. Detenta average de .275 y es reserva de Lara en la LVBP. Los crepusculares han visto recientemente en acción a receptores de alta monta como Willians Contreras y Gabriel Moreno, ambos en las Grandes Ligas actualmente. La banda guara pugnará por el permiso lupuloso para Quero en vías hacia el calendario 23-24…

AHÍ vienen los Yankees. Con Aaron Judge –.288, 14HR 33CE, 1.052 de OPS– como punta de lanza ganaron cinco en fila hasta el martes, antes de ver cortada su racha, y avistan a Orioles y Rays, estos últimos golpeados por Toronto, autor de 20 anotaciones contra el club de la bahía el martes por la noche. Pero siguen airosos en la vanguardia del este…

EXCEPTO Minnesota (26-24), todos los clubes de la Americana Central están debajo de los .500. Los Reales son colistas, muy devaluados, a 11 y medio de la vanguardia.

LEE TAMBIÉN:

EXTRABASES DE ALFONSO SAER. Ronald Acuña aprieta el paso cada día

ALGO corrigió y mejoró Ronald Acuña en el robo de bases. El año pasado estafó 29  colchonetas, pero los once intentos fallidos que sumó fueron tope en las Mayores. Ahora compila 22 estafas y solamente dos veces lo han puesto fuera. Cómplice de eso es el alto OBP de .419, el cuarto más elevado en MLB…

LA velocidad es una marca de fábrica en la familia porque su hermano, Luisángel, 21 años, lo imita en la doble A con 18 robos y average de .302. Logró un Grand Slam esta semana, para llegar a 27 remolcadas. El veloz campocorto podría hacer una pasantía en el Big Show con los Rangers. Y hay Acuña para rato. En la liga dominicana de novatos milita el también shortstop Bryant, de 17 años. Batea para .310 y suma 9 estafas. Una generación familiar de buenos promedios y mucha prisa en las almohadillas. Tres Acuña para disfrutar…

TODOS estamos atentos a Luis Arráez en cada turno que toma. Pero resulta que en la defensiva no ha cometido errores como camarero (43 juegos) y como inicialista (2). O sea que va camino de un Guante de Oro, además. En 212 careos que totaliza en Grandes Ligas, “La Regadera” compila apenas ocho pecados. Actualmente en .371 de average, ha mermado un poco su ataque, .296 en lo que va de mayo…

CON efectividad de 3.83 y recibidos 67 hits en 56.1 entradas, Martín Pérez marcha con 6-1 hacia una rendidora campaña. Viene de exitosa zafra con 12-8, 2.89 en el 2022. En sus dos recientes aperturas ha tirado siete episodios y como mínimo 95 disparos, señal de que anda muy fortalecido su brazo. Está con un elenco muy bateador, Texas, actualmente en la cima del Oeste en la Americana…

JHOAN Durán, derecho de los Twins, tiene la bola más rápida de la actualidad. Sobra las 104 millas por hora y las alcanzó el miércoles ante los Gigantes. Desde que se mide la fuerza de los envíos es el octavo que supera las 104mph.

LEE TAMBIÉN:

EXTRABASES DE ALFONSO SAER. ¡Tres cuartos de siglo!

Alfonso Saer tiene más de 50 años en los medios de comunicación venezolanos.
Es la voz más reconocible del Cardenales de Lara desde hace décadas
. Compañero de las más grandes figuras de la locución en el país: Delio Amado León, Rubén Mijares, Carlitos González, John Carrillo y Carlos Alberto Hidalgo, entre otros. También es uno de los periodistas de mayor trayectoria en Venezuela, reportero de El Nacional y El Impulso, cuya página deportiva dirigió por años.
Su columna es la más veterana entre las que actualmente se escriben en Venezuela para la prensa deportiva local. 

Síguelo también en Twitter: @alfonsosaer.

Foto: captura de MLB Network

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. Sin duda alguna Don Alfonso Saer el mejor narrador en estos momentos en la lvbp, la leyenda viviente también es un excelente narrador de ciclismo no se si todavía está activo en la narración del ciclismo y es buenísimo en todo, felicitaciones Don Alfonso Saer el narrador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Anthony Santander se embasa 3 veces y busca salir del slump

Este martes, Anthony Santander se embasó tres veces y...

Albert Suárez tiene a Baltimore contento : «Estoy disfrutando más que la primera vez»

Albert Suárez causó una grata impresión a todos los...

William Contreras tiene una tarde de tres hits y se consolida en el liderato de bateo

William Contreras triplicó este sábado y continúa con su...

Oswaldo Cabrera duplica y se vuelve a montar en los .300

Oswaldo Cabrera duplicó este domingo en el juego entre...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante