El emergente

Fecha:

Joe Torre aprecia a Omar Vizquel

ARLINGTON– Un periodista de Los Ángeles interrumpió la conversación sobre asuntos de los Dodgers para preguntarle a Joe Torre su opinión sobre Omar Vizquel en las paradas cortas de los Rangers, en el reinicio de los interligas, el viernes. El manager de los californianos de inmediato se deshizo en elogios hacia el caraqueño, de quien dijo que “es uno de los peloteros más fuertes, mentalmente, cuando están en el terreno”. En medio de la usual e informal rueda de prensa que día a día se lleva a acabo antes de cada encuentro con los pilotos de ambos equipos, esperábamos la oportunidad para inquirirle a Torre acerca de Luis Aparicio, en cuya época llegó a jugar el piloto de los esquivadores, aunque no coincidieran en la misma liga. Las palabras del técnico nos obligaron a encender el grabador antes de tiempo. “Omar es uno de los rivales más difíciles que yo haya enfrentado. Todos lo ven fuera del campo, bromeando, con una actitud relajada, como si no le importara nada. Pero cuando llega la hora del juego, es una de los peloteros más difíciles de vencer”.

Nos llamó la atención que la prensa angelina sacara el tema a colación, porque se trata de alguien que ya no juega a diario en las mayores. Es cierto, el departamento de prensa de los Rangers ha destacado que Vizquel está a un hit de igualar a Luis Aparicio como el venezolano con más imparables en la historia de las grandes ligas, pero la atención mediática hacia el capitalino es casi anecdótica, carente de los grandes titulares que merece en Venezuela. Josh Rawitch, el siempre sonreído vicepresidente de comunicaciones de los Dodgers, un veterano en la cobertura del beisbol invernal venezolano, se ríe de nosotros por cada día adicional que tenemos que pasar en Estados Unidos, a la espera de que haya un nuevo rey del hit en la legión criolla. “Un loco periodista tendrá que ir a Phoenix persiguiendo a uno de sus compatriotas”, soltó la noche del viernes. Pero los reporteros japoneses que viajaron a Arlington para cubrir la apertura de Hiroki Kuroda se interesaron en el caso, y ayer la agencia Kiodo News rebotó la historia de cómo el campocorto está a un par de pasos de superar al gran Aparicio y un “loco periodista” que cruza los dedos porque todo termine pronto, para poder regresar a casa con los suyos.

Hay otras personas pendientes de la hazaña en ciernes. Los reporteros venidos con los Dodgers están encantados con la carrera de Vizquel y algunos compañeros preparan bromas para el momento en que el 11 veces guante de oro alcance la meta, tomaduras de pelo que no podemos relatarles aquí, so pena de poner al protagonista de esta historia sobre aviso. Sea como fuere, el récord no caerá pronto. Cuando le preguntamos al manager Ron Washington la fecha en que volverá a alinear al utility, señaló con claridad que no lo haría en el resto de la serie contra Los Ángeles. “Probablemente jugará en uno de los partidos contra los Astros”, respondió Washington, en alusión a la serie de tres encuentros que se disputará entre martes y jueves, en el Rangers Ballpark. “Quisiera que Omar consiguiera ese hit delante de sus aficionados, en casa”. De inmediato saltamos, diciéndole al estratega que no es uno, son dos los incogibles que espera Venezuela, pero nuestro intento velado por hacerle alinear a Vizquel hoy no funcionó. El dirigente soltó una carcajada, creyó que se trataba de una broma y se retiró a su oficina. ¿Y Vizquel, entretanto? Hace lo posible por mantener el buen humor, aunque confiesa que tiene momentos y momentos. “Quiero empatar a Aparicio ya, para salir de eso”, admitió. “Quisiera sacarme esa presión de encima”.

Publicado en El Nacional, el domingo 14 de junio de 2009.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Elías Díaz prende los motores y supera una seguidilla de Juan Soto [+VIDEO]

Elías Díaz prendió la moto y no quiere bajarse...

Ranger Suárez lanza una joya y ya exhibe números de as

El venezolano Ranger Suárez subió este jueves al montículo...

La esencia del beisbol. Un relato de Alfonso Tusa

Hace unos días disfruté "The Winning Season" (2004, John Kent Harrison),...

TRANSACCIONES. Regresa Eliéser Hernández, pero Wilking Rodríguez queda fuera

El derecho Eliéser Hernández abandonó la lista de jugadores...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante