«Raúl Chavez es un gran receptor»

Fecha:

El catcher carabobeño pasó por una difícil encrucijada y hoy cosecha con los Azulejos de Toronto el fruto de su persistencia. El manager Cito Gaston le cubre de elogios.

ARLINGTON
Raúl Chávez no estaría jugando beisbol en este momento, de no ser por la insistencia del manager de los Azulejos, Cito Gaston y el consejo de su agente, Peter Greenberg.

“Chávez se ganó su puesto en el spring training”, relata el piloto, recordando el trago amargo que le hizo tomar al venezolano hace tres meses. “Se lo dije, cuando lo llamé a la oficina. Fue nuestro mejor catcher en la primavera, pero estábamos en una situación complicada. Obviamente, no podíamos salir de (el titular Rod) Barajas y (Michael) Barrett no iba a aceptar ir a las menores. Chávez había ganado el trabajo, pero tenía que enviarlo a triple A”.

Al carabobeño no le gustó. Acababa de dejar a los Piratas dos meses antes, porque querían hacer de él un suplente en triple A.

“Fue difícil”, admite Chávez. “Tuve el mejor spring training de mi vida. Le habían dicho a mi agente que querían un catcher defensivo y no se esperaban que bateara tanto. Quería irme del beisbol. Pensaba en ir a casa, estar con mi familia, esperar la temporada en Venezuela.¿Por qué me estaba pasando eso, si hice todo lo que me pedían? Pero Peter me convenció y me fui a triple A”.

El veterano de 36 años de edad y 11 temporadas en las grandes ligas sólo había pedido “la oportunidad de competir por el puesto”. Pero cuenta que volvió a reunirse con Gaston y aceptó. “Ya me conocían aquí, y Cito me dijo que volvería pronto a las grandes ligas. Me fui con la cabeza en alto”.

El resto es historia. Una historia callada, como es este seguro mascoteador, ajeno a los aspavientos y cuya carrera pasa desapercibida para el gran público, a pesar de ser un caso de atención: un jugador que supuestamente no podía batear, que dependía de la seguridad de su defensa, y que hoy exhibe dos campañas seguidas sobre .300 en Venezuela, la última como cuarto bate de los campeones Tigres de Aragua.

Chávez ha replicado en el norte el crecimiento que en el país ha mostrado con el madero. Sus más sólidas cosechas en la gran carpa también han ocurrido en los últimos dos años, pues ligó para .259 en 116 turnos como catcher suplente de los Piratas en 2008 y tiene .273 en el mismo rol con los Azulejos.
Porque el nativo de Valencia regresó a las mayores. Barrett se lesionó y Gaston cumplió su palabra con premura.

“Es un gran muchacho y un gran catcher”, apunta el estratega. “Ha hecho un gran trabajo”.

Chávez asegura que perfeccionó su ofensiva al jugar todos los días con Aragua. En el norte tiene un método diferente: llega temprano al estadio y va a la jaula, a tomar práctica extra, pues no actúa a diario.

“Es fuerte”, asegura. “Pero yo trato de hacer contacto, batear por el medio. Que mis pocos turnos sean buenos turnos”.

La mayoría de los compañeros de generación de Chávez colgaron los spikes. Clemente Álvarez, por ejemplo, es coach del Magallanes y César Díaz es representante de peloteros. El valenciano admite que le gustaría “enseñar a los muchachos que están empezando” lo que ha aprendido. “Pero ahorita no quiero pensar en eso”.
Ahora quiere disfrutar su buen momento.

El Dato

Raúl Chávez debutó con los desparecidos Expos en 1996 y desde entonces también jugó con los Marineros, Astros, Orioles, Piratas y Azulejos

Publicado en El Nacional, el sábado 13 de junio de 2009.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Elías Díaz saca su tercer jonrón de la primavera y lideró triunfo de Colorado [+VIDEO]

Por Alfredo Villasmil Franceschi Elías Díaz se fue para la...

Jesús Tinoco brilla en el Spring Training y busca ser la inesperada sorpresa

Llegar al Spring Training de las Grandes Ligas con...

5 venezolanos entre los 30 importados que empiezan la acción en Corea

Cinco jugadores venezolanos aparecen entre los 30 importados que...

Carrasco, Rocchio y Arias hacen el roster y Cleveland define roles para los infielders

Por César Sequera Ramos Carlos Carrasco, Gabriel Arias y Brayan...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante