Caracas abre las puertas

Fecha:

Quien dude que los Leones del Caracas tienen una espina atorada en la garganta después de perder la pasada final contra los Tigres de Aragua debe acudir a este significativo detalle: los melenudos abren su campo de entrenamientos el sábado, en el estadio Universitario, antes que cualquier otro equipo del béisbol invernal venezolano.

El coach de banca Carlos Lezcano estará al frente de los lanzadores y receptores que la gerencia capitalina ha convocado para el inicio de las prácticas. Tanto el manager Dave Hudgens, como el coach de pitcheo Rich Sauver y el coach asistente de bateo Jon Nunnally llegarán más tarde, luego de cumplir compromisos con sus organizaciones en la Liga Instruccional.

No habrá invitados en el campamento de los melenudos. El presidente de la institución, Luis Ávila, descartó el jueves que su equipo esté evaluando convocar a alguno de los casi 200 jugadores dejados en libertad por las demás escuadras de la pelota venezolana.

Será una temporada distinta para algunos seguidores caraquistas, que quizás echen de menos a los despedidos Jorge Julio, Alex Cabrera o Mauro Zárate.

El resto de los equipos empezará a practicar la semana entrante, de modo graneado. Magallanes, Zulia y Lara, a partir del lunes; La Guaira, desde el miércoles; Margarita, Anzoátegui y Aragua, comenzando el 24.

El campeonato empezará este año con notable antelación. La jornada inaugural se disputará el 9 de octubre y ya abundan las noticias provenientes de cada club.

NOTAS

Águilas del Zulia
La tropa de Eduardo Pérez completó su importación hace dos semanas, incluyendo al lanzador ambidiestro Pat Venditte, a quien también pretendían los Cardenales.

Venditte no será una mera curiosidad en los campos venezolanos. Pérez espera darle el rol de setup y el conocido Chris Hernández regresará como cerrador.

Los veteranos Heath Totten y David Austeen, Pitcher de Año en la temporada 2008-2009, encabezarán la rotación. También fueron contratados el pitcher Josh Schmidt y el conocido antesalista Kenny Pérez.

El poder estará a cargo de Brendan Katin, uno de los máximos jonroneros de la campaña pasada, y Andrew Locke, quien disparó 20 cuadrangulares, bateó para .338 y empujó 109 carreras en doble A.

Bravos de Margarita
Luis Dorante ya conoce a casi la totalidad de su importación. El coach de los Piratas de Pittsburgh y manager de los insulares dispondrá al menos de seis serpentineros forasteros, incluyendo al curtido ex grandeliga Shawn Chacón y a los veteranos Tim Harikkala y Scott Strickland. Nick Hungs, Zack Simmons y Bret Jensen completan el sexteto.

El único pelotero de posición contratado en el extranjero por los margariteños es, hasta ahora, Neil Walker, un tercera base que botó 15 pelotas en las menores este año y tiene experiencia en la gran carpa. Selwyn Langaigne, un integrante del último Todos Estrellas en la Serie del Caribe, dejado en libertad por Lara, fue firmado para reforzar los jardines.

Cardenales de Lara
El manager Luis Sojo dice estar dispuesto a dar tiempo de juego al talento emergente que puebla la organización. Una consecuencia de ello fue la salida de Langaigne, aunque aún está por determinarse el rol que tendrán otros viejos héroes de la franquicia, como Robert Pérez y Giovanni Carrara.

Michael Saunders, uno de los principales prospectos de los Marineros de Seattle, patrullará las praderas externas junto con Tyson Gillies. El staff de tiradores estará encabezado por el cubano Vladimir Núñez, quien regresa al país, con otros tres brazos ya contratados: Kyle Parker, Derek Hankins y Steven Shell.

El estadio Antonio Herrera Gutiérrez presentará una radical remodelación, con vistas a obtener la Serie del Caribe de 2014. Toda la tribuna estará techada, hasta los postes de fair del left y el right, y la grama fue renovada completamente. El sonido y la pantalla son de estreno, y el proyecto incluye techar los bleachers y colocar sillas en todas las gradas a más tardar en la 2010-2011.

Caribes de Anzoátegui
El primer anuncio de la tribu fue un disparo fallido: Shawn Chacón se suponía firmado, pero terminó pactando con la otra novena oriental. El jardinero Chris Carter, otro que estaba en esa lista, ahora discute contrato con los Tiburones. Y Lew Ford, otrora valioso patrullero de los Tigres, igualmente fue dado por contratado ante los medios de comunicación, sólo para saberse, semanas después, que la gerencia todavía no ha llegado a un pacto con él.

Visto desde ese punto de vista, el único seguro hasta ahora parece ser Jeff Farnsworth, el lanzador que ayudó a coronarse a Aragua, que está casado con una venezolana y que prometió regresar para la 2009-2010 con los indígenas.

Leones del Caracas
El alto mando de los melenudos no ofrece información sobre importados hasta tanto no tiene en la oficina la copia de los contratos firmados y se realiza la rueda de prensa de presentación del campeonato. Eso último sucederá a finales de mes.

Sólo tres nombres se han colado, hasta ahora. El receptor Josh Thole, un bateador de contacto, con disciplina en el home, admitió en el clubhouse de los Mets de Nueva York que pactó con los Leones. El jardinero Jordan Brown, uno de los principales prospectos de los Indios de Cleveland, ha sido gestionado por la presidencia. Rusty Ryal, otro patrullero con fuerza, está en planes del Caracas, según una fuente de MLB.

La gerencia metropolitana tampoco ha descartado un pacto con Matt LaPorta y se espera que Josh Kroeger repita, para dotar de un bate zurdo el medio del lineup.

Navegantes del Magallanes
A los turcos únicamente les falta anunciar al último de sus refuerzos. Ya consiguieron la rúbrica de los cubanos Brayan Peña y Yoslan Herrera, aunque no es seguro que formen batería aquí, ya que Peña vendrá con la encomienda de defender la inicial y aprender a cubrir el outfield (un plan que podría variar, dada la reciente cirugía de Jesús Flores, que ha puesto al Magallanes a repensar la situación en la receptoría).

Los pitchers Cedric Bowles, Jason Anderson y Sean Gallagher serán parte del staff con Herrera. También vienen el primera base Brian Dopirak y el patrullero Cory Aldridge.

El curazoleño Wladimir Balentien, entretanto, acordó venir en la segunda mitad del torneo.

Tiburones de La Guaira
Los escualos ya aseguraron cuatro lanzadores forasteros y esperan conseguir dos más.

Los tiradores ya firmados son Jon Paul Link, Joe Durbin, Adam Bostick y Chris Mason. También fueron anunciados el inicialista cubano Bárbaro Cañizares y el toletero Brett Harper.

Las negociaciones continúan, como es el caso de Chris Carter. Los Tiburones buscan a otra media docena de extranjeros para mantenerle en reserva, con vistas a la recta final, un método que le sirvió mucho a los salados en la 2008-2009.

Tigres de Aragua
Sam Fuld regresa. El útil centerfieder y primer bate repetirá con los tricampeones, pero llegará para la segunda mitad del calendario. Los Tigres aún buscan un center para la inauguración.

El grandeliga australiano Justin Huber parece ser una de las notas altas de la importación ya anunciada por los felinos, entre quienes también se cuentan los lanzadores Sean Stidfole, Rommie Lewis, Jason Jones y Kyle Middleton. Stidfole y Middleton serán abridores junto a un tercer importado, aún por contratar.

Publicado en ESPNdeportes.com, el viernes 18 de septiembre de 2009.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Andrés Giménez le tiene el número tomado a los Atléticos [+VIDEO]

Andrés Giménez ha estado involucrado directamente en tres de...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Ezequiel Tovar triplica, remolca y continúa en gran momento

El venezolano Ezequiel Tovar conectó este miércoles tres hits...

José Buttó poncha a seis Dodgers y los Mets de Mendoza ganan el sexto seguido

El venezolano José Buttó tuvo este sábado una buena...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante