Fèlix Hernández igualó un récord

Fecha:


El as de los Marineros es el tercer venezolano que consigue una temporada de 15 victorias a los 23 años de edad

Félix Hernández agregó otro hito en la que se perfila como la mejor temporada de su naciente carrera.

El derecho de los Marineros se convirtió en el tercer lanzador venezolano que consigue una cosecha de 15 victorias a los 23 años de edad, igualando la marca que Wilson Álvarez impuso en 1993 y que Carlos Zambrano emuló en 2004.

Hernández llegó a la cifra la noche del domingo, en Arlington, al derrotar a los Rangers y mejorar un poco más los registros que le colocan únicamente detrás de Zach Greinke entre los abridores más dominantes este año en la Liga Americana.

El “Rey Félix” completó la faena a los 23 años, 5 meses y 5 días de nacido. Álvarez tenía 23 años, 6 meses y 3 días cuando llegó a 15 triunfos por primera vez en su trayectoria, el 27 de septiembre de 1993, con los Medias Blancas, y Zambrano tenía 23 años, 3 meses y 21 días cuando llegó a 15 victorias hace un lustro, el 22 de septiembre de 2004, con los Cachorros.

Hernández también se convirtió este año en el pitcher venezolano que más rápidamente llega a los 50 triunfos en el inicio de su carrera, superando el tope que había implantado el “Toro”.

Cy Young en la mira. El diestro carabobeño no ha podido atraer el favoritismo de los analistas estadounidenses discuten candidatos para el premio Cy Young de la Americana, pero poco a poco ha reunido argumentos para pelearle a Greinke el honor de ser el monticulista más dominante del circuito.

Hernández es cuarto en la liga tanto en victorias, con 15, como en ponches, con 193, lo que le tiene a punto de obtener su primera cosecha de 200 abanicados. También comparte, con 1.15, el cuarto mejor promedio de corredores embasados por inning (WHIP).

El as criollo continúa en el segundo lugar en el departamento de efectividad, con 2.52 frente a 2.19 de Greinke, pero es el pitcher a quien menos le batean los contrarios, con .228 de average. Además, está a dos outs de alcanzar a Roy Halladay en el segundo puesto entre los pitchers con más innings lanzados este año, con 207 y un tercio.

SCUTARO TAMBIÈN HACE HISTORIA
Marco Scutaro también impuso un récord, al llegar a las bases por vez número 254, el mièrcoles. El torpedero se convirtió en el pelotero de los Azulejos que en más oportunidades se ha embasado desde la creación de la divisa, superando las 253 de Tony Fernández, en 1990. Scutaro esgrimirá tales logros para tratar de conseguir un mejor contrato como agente libre, al terminar la Serie Mundial.

Publicado por primera vez en El Nacional, el lunes 14 de septiembre, y actualizado para el blog el miércoles 16 de septiembre.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Bravos espera por el gobierno para seguir con las mejoras en el estadio [+VIDEO]

Los Bravos de Margarita no se paran en su...

TRANSACCIONES. 2 venezolanos bajados y uno más a la lista de lesionados

Dos venezolanos más recibieron la orden de reportarse a...

Luis Matos no da marcha atrás, sigue bateando un montón y recibe una buena noticia

Por Marcos Grunfeld A 72 de horas está el venezolano...

Hay 10 venezolanos en 3 y 2 ¿Quiénes comenzarán en Grandes Ligas y quiénes no?

Una decena de venezolanos llegan al último día del...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante