Ganar o ganar

Fecha:

Los Leones repiten a varios de sus mejores importados de la 2008-2009 y tienen sólo un objetivo: conquistar la corona que se les escapó en la final

J. R. Mathes, Brad Knox y Josh Kroeger repetirán con el Caracas, a la cabeza de una importación que, confía el alto mando, completará un equipo balanceado que aspira este año a ganarlo todo.

Carlos Lezcano, manager encargado de los melenudos, aseguró ayer en el estadio Universitario, que los capitalinos cuentan con las armas para dar el paso que faltó en la 2008-2009, cuando cayeron en el séptimo de la final contra los Tigres.

“Fue una derrota dolorosa”, admitió Luis Ávila, presidente de la institución, a varios kilómetros de distancia, antes de anunciar en el Hotel Pestana a los 12 forasteros contratados por los metropolitanos.

“Si los importados rinden como dicen sus números, tendremos un gran equipo”, evaluó Lezcano. “Nuestros jugadores, además, tienen mayor experiencia y eso nos va a ayudar”.

Varios de los refuerzos poseen un currículo notable. El outfielder Jordan Brown fue campeón bate en la Liga Internacional triple A; el catcher Josh Thole es un bateador consistente; el abridor Lance Broadway fue el prospecto número uno de los Medias Blancas y en su momento impresionó al instructor de lanzadores del club, Rich Sauver, quien le conoció en doble A, tiempo atrás; Knox y Kroeger han sido figuras en la liga.

Sauver asistió ayer a su primera práctica y quedó satisfecho, especialmente después de ver a Héctor Rondón, quien abrió el juego interescuadras y en la eliminatoria hará ocho salidas de cinco innings cada una.

“Este equipo está mejor que el año pasado”, advirtió Lezcano. “Tenemos opciones reales de ser campeones”.

El dato:
Héctor Rondón fue confirmado para el segundo juego de la temporada, el sábado 10, por el recién llegado coach de pitcheo Rich Sauver, quien pidió tiempo para definir el resto de la rotación. La fecha de llegada de Lance Broadway impedirá que abra el inaugural

IMPORTACIÓN COMPLETA
El tema que más expectativa generó en la rueda de prensa realizada ayer fue el de la importación del Caracas.

“En esta era de la información ya casi no hay secretos”, dijo el presidente del club, Luis Ávila, antes de nombrar a los ocho foráneos que traerán los Leones en la primera avanzada, y a los cuatro que vendrán después.

Desde el inicio de la temporada estarán: el lanzador Calvin Medlock y el jardinero Jordan Brown (llegarán el 2 de octubre); el relevista Joe Bateman, el abridor J.R. Mathes y el antesalista Adam Heether (se reportarán el 5 de octubre). A partir de ahí, llegarán en días consecutivos: el guardabosques Jason Jay, quien apunta a ser el primer bate y jardinero central, el receptor Josh Thole y, por último, Lance Broadway, quien integrará la rotación.

En la segunda avanzada, vendrán: los abridores Brad Knox y Jason Cromer, quienes se incorporarán el 5 y 10 de noviembre respectivamente; el inicialista Josh Kroeger, que espera uniformarse en la tercera semana del torneo, y el patrullero Justin Ruggiano, que arribará a mediados de noviembre.

A ellos se les unirá un receptor que aún no ha sido anunciado, y que suplirá a Thole, quien partirá en diciembre.

MORALES EN LA SEGUNDA MITAD
Franklin Morales y Jhoulys Chacín encabezarán el grupo de peloteros criollos con experiencia en grandes ligas que vestirán el uniforme de los Leones.

Morales, cuya participación está sujeta al desempeño de los Rockies en los playoffs, es esperado en la segunda temporada, aunque aún no han definido si será abridor o relevista.

Chacín, por su parte, estará desde el inicio en la rotación, y la directiva sólo espera por su plan de trabajo.

El directivo Luis Ávila reiteró que Rondón sólo podrá lanzar 40 innings, y que Guillermo Moscoso le hará compañía en el quinteto abridor desde el inicio de la campaña.

Edgmer Escalona, que estará disponible a partir de noviembre, integrará el bullpen junto con Juan Carlos Gutiérrez, quien sólo podrá lanzar 20 innings a partir del 1 de diciembre.

Publicado en El Nacional, el miércoles 30 de septiembre de 2009. Rafael Tejera colaboró con los recuadros.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez triplica, se acerca a los .300 y logra su mayor cadena de juegos con hits en el año

Luis Arráez toma forma. El venezolano triplicó el lunes...

José Altuve triplica, produce y disputa 3 lideratos

José Altuve ha sido uno de los pocos puntos...

Albert Suárez tiene a Baltimore contento : «Estoy disfrutando más que la primera vez»

Albert Suárez causó una grata impresión a todos los...

Yorman Rodríguez se unirá a Centauros cuando deje México

Yorman Rodríguez, quien con su bate cautivó a la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante