Lance Broadway reforzará al Caracas

Fecha:


Los Leones empiezan a entrenarse, sin descartar todavía la contratación de Josh Kroeger y Matt LaPorta. Magallanes contactó a Bobby Parnell y Mauro Zárate firmó con los Tigres

La presencia de los Mets será nutrida en la próxima temporada de la pelota local, pues el grandeliga Lance Broadway será uno de los importados del Caracas y Bobby Parnell es candidato a reforzar al Magallanes.

Broadway informó al blog Beisbol 13 sobre su firma y se unirá en los Leones al receptor Josh Thole y posiblemente a los jardineros Jordan Brown y Josh Kroeger, el utility Rusty Ryal y eventualmente el inicialista Matt LaPorta, si los Indios de Cleveland y el propio prospecto lo deciden así.

“Espero seguir mejorando, tengo que hacer algunos ajustes en la mecánica para ser un pitcher más efectivo”, declaró Broadway a Beisbol 13. “Creo que ir a la pelota invernal me dará la oportunidad de seguir trabajando en eso”.

El derecho suma tres campañas en las mayores, incluyendo esta, en la que ha puesto 5.88 de efectividad en 13 juegos.

Thole fue el primero en dar a conocer que había acordado con los melenudos, la semana pasada. Luis Ávila, presidente de los capitalinos, indicó ayer que el equipo mantiene la esperanza de contar con Kroeger y LaPorta, quien ha sido pretendido por otros clubes del Caribe —los Cangrejeros de Santurce, el más reciente—, con respuestas negativas de parte de Cleveland.

“Si los Indios desean que venga a Venezuela, estaríamos muy interesados en él”, dijo Ávila. “El propio LaPorta nos dijo que deseaba venir a demostrar que es mejor bateador que lo que vimos hace un año”.

Dave Hudgens, manager de los Leones, trabaja en las menores de la tribu y dijo esta semana, vía telefónica, que espera contar con Brown, otro prospecto de los indígenas, aunque aún no da por sentada su firma.

Parnell también estuvo en planes de los Leones. El pitcher declaró a Beisbol 13 que dos clubes venezolanos le contactaron y los Mets esperan enviarle al Caribe en noviembre. El derecho no recordó, sin embargo, los nombres de las escuadras criollas.

Un directivo del Magallanes reconoció ayer que entraron en tratos con Parnell y Ávila dijo que el Caracas lo hizo hace varias semanas, descartándolo al saber que los neoyorquinos habían decidido convertirlo en abridor. “Eso puede cambiar si vuelven a hacerlo relevista”, indicó el ejecutivo felino.

Caribes negocia con 3. Los Caribes, entretanto, iniciaron negociaciones con tres importados más, a quienes pretenden contratar para la 2009-2010: Matt Scherer, Jon Meloan y Chris Nicoll.

Scherer lanzó como relevista en la triple A de San Luis (3-4, 3.54 de efectividad); Meloan lanzó este año en cuatro equipos de triple A y tiene dos campañas de experiencia en la gran carpa; y Nicoll dominó doble A como bombero (7-0, 3.50), antes de ser bateado en triple A como abridor (2-2, 6.67).

El dato
Caribes pidió permiso a los Mets para contratar a Lance Broadway, pero Nueva York prefirió a los Leones

MAURO ZÁRATE CON ARAGUA
Mauro Zárate firmó con los Tigres y formará parte del bullpen de Buddy Bailey, informó ayer Manuel Rodríguez, vocero del equipo.
El ex grandeliga de los Marlins fue dejado en libertad por los Leones, hace dos semanas, a pesar de tener 26 años de edad. No trabajó este año en el extranjero, pues no consiguió contrato, pero se sometió a una sesión de prueba en el José Pérez Colmenares de Maracay y convenció a los bengalíes.
«El brazo está en perfectas condiciones, eso es lo que nos interesaba constatar”, señaló Rodríguez.

Publicado en El Nacional, el sábado 19 de septiembre de 2009

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez reaparece y pega jonrón para darle la victoria a Kansas City

Salvador Pérez regresó este miércoles a la acción y...

Ronald Acuña vuelve a duplicar y los Bravos vuelven a ganar [+VIDEO]

Ronald Acuña es el alma de los Bravos. Dicen...

José Altuve triplica, produce y disputa 3 lideratos

José Altuve ha sido uno de los pocos puntos...

Orlando Arcia explota y abre su cuota de jonrones en 2024

Orlando Arcia conectó un bombazo y empujó dos carreras...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante