Más records para Félix

Fecha:


El “Rey” carabobeño se convirtió el jueves en el venezolano más joven en alcanzar una cosecha de 17 triunfos en una temporada. Es, además, el primer criollo con 200 ponches a los 23 años de edad

Puede que Félix Hernández haya decidido apoyar públicamente a Zach Greinke en la competencia que ambos sostienen por el premio Cy Young. Nada, sin embargo, podrá quitarle ya al carabobeño el privilegio de ser protagonista de una temporada especial.

Hernández consiguió dos marcas más para el beisbol venezolano, el jueves, y aún tendrá un par de salidas adicionales que le permitirán tratar de colocar más lejos los records que ahora posee.

El “Rey Félix” se convirtió en el lanzador venezolano más joven en alcanzar una cosecha de 17 victorias y el único que a los 23 años de edad ha superado los 200 ponches en una temporada.

Las palabras del pitcher derecho, al terminar el encuentro contra los Azulejos, fueron de total generosidad hacia su máximo oponente en la batalla por conseguir el galardón al mejor serpentinero del año en la Liga Americana.

“Yo votaría por Greinke, ha hecho un gran trabajo”, dijo al Seattle Times después del duelo en Toronto. “Él es duro. Nasty”.

El as de los Reales mantiene una ligera ventaja sobre su colega de los Marineros en la mayoría de las estadísticas que hablan de dominio: acumula 229 ponches contra 207 del criollo; 47 boletos entregados frente a 66; 2.08 de efectividad versus 2.49; 11 jonrones permitidos ante 15; 6 juegos completos y 3 blanqueos contra 2 y 1; 1.06 en promedio de corredores en circulación por inning frente a 1.14; .228 de average de bateo por parte de los oponentes versus .229.

El venezolano apenas exhibe un mejor récord que el estadounidense: tiene 17-5, por 15-8 de su adversario. Es fácil entender porqué votaría a Greinke, aunque su dirigente le contradiga.

“Yo votaría por Félix, sin ninguna duda”, indicó el manager Don Wakamatsu. “Hay un montón de razones para hacerlo. Ha lanzado 17 juegos de 7 o más innings con una carrera permitida o menos, pero lo más importante es su impacto sobre este club”.

Hernández suele sacudirse rápidamente la discusión sobre el trofeo: “Realmente no pienso en eso, sólo salgo a lanzar y ya, de verdad; lo que tenga que suceder, ocurrirá”.

Varias cosas importantes ya han pasado para el nativo de Valencia, que en julio asistió al Juego de Estrellas por primera vez.

Hernández es el venezolano que más rápidamente ha llegado a 50 triunfos en su carrera, es uno de los tres que han ganado 15 juegos en una temporada a los 23 años de edad, es el más joven con 17 triunfos y 200 abanicados en una campaña, y va en camino a convertirse, también, en el criollo más joven con un lugar entre los tres pitchers más votados para el Cy Young.

El dato:

Félix Hernández compartía con Carlos Zambrano el privilegio de ser los únicos venezolanos con una temporada de 16 triunfos a los 23 años de edad. Zambrano, a quien rebasó el jueves, lo hizo en 2004

Publicado en El Nacional, el sábado 26 de septiembre de 2009.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

VENEZOLANOS. Los Yanquis insisten con Jesús Luzardo y los Marlins dicen que no [BREVES]

Jesús Luzardo será uno de los pitchers venezolanos que...

TRANSACCIONES. Van 6 grandeligas venezolanos en la lista de lesionados

La suma de venezolanos en las listas de lesionados...

José Ruiz hizo todo para empezar arriba y Filadelfia le dice «No»

El derecho José Ruiz lanzó primores con los Filis...

Elías Díaz saca su tercer jonrón de la primavera y lideró triunfo de Colorado [+VIDEO]

Por Alfredo Villasmil Franceschi Elías Díaz se fue para la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante