Caracas está listo para empezar

Fecha:

Al manager de los melenudos, Dave Hudgens, le quedan muy pocas dudas para el inicio. Hoy se suma el catcher Josh Thole

La amplia sonrisa del manager Dave Hudgens lo dijo todo, antes de anunciar ayer a J. R. Mathes como el abridor del juego inaugural de los Leones. Después de todo, pudo resolver la interrogante que se planteó él mismo un día antes, al afirmar que, más allá de la inauguración, le preocupaba alistar a su equipo para las primeras dos semanas del torneo.

Mathes tiró una buena sesión de bullpen en el Universitario y convenció al piloto de que está listo para medirse a los Caribes en el encuentro de mañana. Al final del tercer partido interescuadras del Caracas, el técnico resolvió virtualmente toda duda que quedaba.

Jon Jay, quien ayer se entrenó por primera vez, será el centerfielder y posiblemente primer bate. Josh Thole, quien se suma hoy a las prácticas, estará en la receptoría. La inicial será para Eduardo Pérez, si el pitcher rival es zurdo, o Raúl Padrón, si es un derecho, aunque Hudgens aclaró que no se tratará de un platoon estricto, ya que Pérez es ambidiestro.

Gregorio Petit, quien se reportó en buena forma, defenderá el short y tendrá al novato Daniel Mayora como llave de dobleplays. Adam Heether comenzará en la antesala. Jordan Brown ocupará el left y un lugar en el medio del lineup. Jackson Melián no será el designado, pues probó estar en condiciones e irá al right. Carlos Maldonado, en cambio, sí estará como DH, con Mathes como lanzador.

El bullpen está definido desde días: Edwin Moreno cerrará, con Harvey García, Darwin Cubillán, Órber Moreno, Calvin Medlock y Joe Bateman apoyándole en los innings finales. Carlos Rivas debe ser el especialista ante los zurdos. Tony Armas, Rayner Oliveros y Luis Sanz estarán en el relevo largo.

“Voy a tener alrededor de 10 brazos en el bullpen, y estaremos jugando con el roster”, advirtió Hudgens, cuyos abridores irán entre tres y cuatro innings al hacer sus óperas primas.

La primera rotación está casi lista. Después de Mathes, irá Héctor Rondón. Dependiendo del estado físico de Lance Broadway, quien llegará hoy en la noche, le tocará iniciar el domingo o el lunes, con José Ortegano asignado para el encuentro que aquél no empiece.

Hudgens volvió a sonreír, tras el piélago de noticias, y se marchó al clubhouse con una idea muy clara de cómo jugará el Caracas a partir de mañana.

El dato:
Joe Bateman no es familiar de John Bateman, figura de La Guaira y Aragua hace cuatro décadas. “Soy adoptado”, explicó el recién llegado melenudo. “Aunque todos debemos ser familia”. El relevista tiene experiencia en Dominicana y se declaró “ansioso” por entrar en acción. Estará aquí hasta Navidad. “Tengo un nuevo apartamento y no quiero extrañar a mi novia”


PETIT ESTÁ PICADO

Gregorio Petit tardó en incorporarse a los Leones porque su esposa tiene ocho meses de embarazo y debió quedarse en Estados Unidos. Sin embargo, se mantuvo en forma por su cuenta y en la práctica de ayer demostró que está listo para defender las paradas cortas desde el día inaugural. Se confesó “picado” por haber perdido la final pasada y dispuesto a desquitarse este año, porque quiere ir a la Serie del Caribe. Eso sí, cuando su primogénita Greysca Valentina nazca, viajará al norte por dos semanas o un poco más, porque sólo con la familia en pleno volará de vuelta a Venezuela.

La novedad:
José Castillo llegó, pero no se reportará de inmediato. El infielder confía en volver a las grandes ligas, después de su primera experiencia en Taiwán, y Caracas le espera para el viernes 16, aunque el jugador le dijo al equipo que quizás les acompañará en la gira por Margarita, que empezará el miércoles

Publicado en El Nacional, el jueves 8 de octubre de 2009.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Yohander Méndez fue el mejor pitcher latino en pretemporada de Japón

El lanzador venezolano Yohander Méndez vivió una pretemporada de...

Robinson Chrinos: «Escauteo y buenos importados, la clave para el nuevo Magallanes»

Robinson Chirinos, quien fungirá desde la temporada 2024-2025 como...

Estalla otro escándalo en el béisbol: la MLB investiga a Shohei Ohtani por apuestas

Por Marcos Grunfeld El astro japonés Shohei Ohtani disputó apenas...

Los Yankees retan a Gleyber Torres: lo ponen como primer bate y brilla [+VIDEO]

Por Marcos Grunfeld Parece un hecho que el veterano infielder...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante