Con el doble de energía

Fecha:

Bob Abreu cuenta las horas para que empiece el playoff contra Boston, confía en llegar a la Serie Mundial y repasa, entretanto, su histórica campaña 2009

Bob Abreu asegura que su energía proviene de las marcas que alcanza. Hay que pensar entonces que en la postemporada que está por comenzar exhibirá el doble de la energía que mostró en la eliminatoria, en la que igualó registros y topes conseguidos únicamente por un ramillete de leyendas.

Abreu estará en el lineup de los Ángeles el jueves, cuando Anaheim se mida a Boston por tercera vez en esta década. Y aunque los antecedentes favorecen a los Medias Rojas, el jardinero y bateador zurdo tiene una recomendación para quien le quiera escuchar.

“Veo a Anaheim en la Serie Mundial”, declaró desde Estados Unidos, al inquirírsele sobre las razones por las que, en su opinión, los querubines pueden quebrar la hegemonía de los patirrojos. “En este equipo hay muchas cualidades positivas: hay talento, química, experiencia y, sobre todo, corazón”.

El “Comedulce” es una de las razones por la que los Ángeles esperan avanzar a la serie de campeonato de la Liga Americana. Cuando un lector le preguntó al equipo de redactores del OC Register porqué las cosas podrían ser diferentes esta vez, la respuesta fue escueta y rápida: Kendry Morales, Scott Kazmir y Abreu.

El patrullero aragüeño logró este año otra sólida cosecha, a pesar de únicamente haber cerrado con 15 cuadrangulares y .435 de slugging. Volvió a llevar a más de 100 compañeros al home, tomó 94 bases por bolas, sumó 96 anotadas, consiguió un promedio de embasado de .390 y robó 30 almohadillas.

Tales números hicieron que Abreu ingresara este año a varios clubes de exclusiva membresía. ¿Los últimos dos? El de quienes ha logrado al menos 12 temporadas seguidas con 150 juegos o más, y el de quienes muestran por lo menos 5 cosechas distintas con 30 estafas y 100 impulsadas. Varios miembros del Salón de la Fama y seguros candidatos a Cooperstown figuran en ambas listas.

“Acompañar a una superestrella del beisbol como Albert Pujols me enorgullece, aunque el significado que tiene ser el único venezolano con estas marcas tiene un gran valor”, explicó el aragüeño. “Por las mayores han pasado muchos peloteros criollos de calidad. Eso me satisface y me da energía para continuar”.

Abreu no hace aspavientos por el bajón que le hizo terminar con .293 de average.
“Fue un slump”, aseguró. “Creo que he trabajado bien la parte física y no he sentido cansancio”.

Los Ángeles deberán decidir si ofrecerán un nuevo contrato a Abreu. Él ya tiene una respuesta preparada.

“Mi deseo es quedarme en Anaheim”, indicó. “Aunque en este tipo de situaciones uno debe esperar, aquí me siento cómodo, contento”.

¿Quién podría culparle? Le aplauden en el Angel Stadium, el manager Mike Scioscia le considera su jugador más valioso y, si es cierto lo que predice, está en camino a su primera Serie Mundial.

La frase:
“Haber logrado todas estas marcas tiene un gran valor. Me satisface y me da energía para continuar”
Bob Abreu

Todos los récords de 2009

Bob Abreu no solo se ganó el respeto de manager y compañeros por su disciplina y consistencia en el home. También acumuló registros que le han puesto junto a figuras de gran lustre, al punto de que un columnista del LA Times preguntó hace una semana: “¿Es Abreu un candidato al Salón de la Fama?”.

Aquí están esos registros:

Abreu, Albert Pujols y Alex Rodríguez son los únicos peloteros activos con 100 o más impulsadas en las últimas siete temporadas.

Abreu, Barry Bonds, Ty Cobb, Honus Wagner y Hugh Duffy son los únicos bateadores en la historia con al menos cinco temporadas de 30 bases robadas y 100 carreras empujadas.

Abreu, Willy Mays, Billy Williams, Pete Rose y Cal Ripken Jr. son los únicos jugadores en las grandes ligas con cadenas de 12 temporadas seguidas con al menos 150 juegos disputados.

Abreu, Bonds, Mays, Rickey Henderson, Joe Morgan y Craig Biggio son los únicos bigleaguers con 250 cuadrangulares, 2.000 hits, 1.000 anotadas, 1.000 remolcadas y 300 estafas.

Cada uno de esos clubes está habitado por superestrellas e inmortales. Cobb, Wagner, Duffy, Mays, Williams, Ripken Jr., Henderson y Morgan tienen una placa en Cooperstown. Rose no es elegible, por haber apostado en el beisbol. Biggio y Bonds todavía no entran a la votación. Abreu, Pujols y Rodríguez son jugadores activos.

Publicado en El Nacional, el martes 6 de octubre de 2009.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 6 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Wilyer Abreu atormenta a Carrasco y salta sobre los .300 con brillante jornada

Wilyer Abreu continuó este miércoles con su gran estado...

Senadores completa importación para buscar la triplecorona en la LMBP

Senadores de Caracas dio el primer paso en busca...

¡Aquí está el MVP! Ronald Acuña supera el récord de bases robadas en Atlanta

Ahí viene el vigente Jugador Más Valioso de la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante