Daniel Mayora espera ayudar desde la banca

Fecha:


El manager Dave Hudgens está contento con el trabajo del novato y promete no olvidarle en la reserva, tras darle la segunda base a José Castillo

Daniel Mayora cumplió el lunes 19 de octubre un sueño que acarició desde su infancia, cuando defendió la segunda base del Caracas en un duelo entre los Eternos Rivales, ante un repleto estadio Universitario.

«Este ha sido mi equipo desde muchacho», sonrió con ilusión el novato de los Leones, que apenas 48 horas después de eso fue dejado en la banca por primera vez en la temporada.

José Castillo ha sido alineado en la intermedia de los capitalinos desde el miércoles, poniendo fin a la titularidad de Mayora, quien se había ganado la posición al sorprender gratamente al manager Dave Hughens en la pretemporada.

«Lo disfruté bastante», comentó el recluta, que en doble A bateó para .286 con los Rockies. «Siempre soñé con esto y sé que de nuevo me llegará la oportunidad. Sólo tengo que seguir haciendo mi trabajo y lucir bien. Llegará el momento en que jugaré todos los días en Venezuela».

Hudgens no escatimó elogios para Mayora, cuya defensa alabó a diario.

«Estoy muy impresionado con él», señaló el piloto. «Ha hecho buenos swings y en segunda base ha estado muy bien. Espero que se mantenga listo, como el resto, para que haga el trabajo cuando vuelva a tener la oportunidad».

Mayora y el antesalista Adam Heether eran los únicos melenudos que hasta el miércoles habían iniciado todos los encuentros de la novena. La llegada de Castillo y Jesús Guzmán, sin embargo, creó una superpoblación en la cueva que también costó la titularidad a Raúl Padrón y Eduardo Pérez, a haber comenzado como colíderes jonroneros de la divisa, y de ser Pérez, para ese momento, el mejor empujador del club.

«Castillo y Guzmán son versátiles y pueden defender varias posiciones», continuó Hudgens, explicando que, por lo pronto, los tres jóvenes desplazados se alternarán con el outfielder José Duarte y el resto de la banca en los puestos del lineup que no estén ocupados por veteranos o importados.

El timonel caraquista se decidió por usar a Castillo en la intermedia «porque esa fue la posición en la que llegó a las grandes ligas». Su desempeño y el de Guzmán contra los Navegantes le convenció de inmediato de la buena forma en que se encuentran.

Los dos veteranos dispararon par de hits aquella noche, en un choque que Mayora no olvidará.

«Fue especial, con toda esa gente allí», recordó el debutante. «El país se para cuando hay un Caracas-Magallanes Ahora me dicen que no me preocupe, que esté tranquilo. Que, cuando puedan, me darán el chance».

Publicado en El Nacional, el jueves 22 de octubre de 2009. Actualizado el martes 27

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

El éxito de Ozzie Guillén con los Tiburones sigue siendo noticia en Chicago

Ozzie Guillén y los Tiburones de La Guaira siguen...

LA JORNADA. Wilmer Flores vuelve a brillar y parece listo para un gran 2024 [+VIDEOS]

Un equipo que a la calladita hizo movimientos importantes...

José Ruiz hizo todo para empezar arriba y Filadelfia le dice «No»

El derecho José Ruiz lanzó primores con los Filis...

Miguel Sanó agradece a Mike Trout su ayuda y consejos

El veterano Miguel Sanó agradeció la ayuda y la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante