Guantes de oro

Fecha:


Tres jugadas de feria en el noveno inning impidieron la reacción de los Tigres y le dieron ayer el triunfo a los Tiburones 5 carreras por 4

Las reglas del beisbol obligan a anotarle el juego salvado a un lanzador, pero ayer no fue Jon Link, sino los guantes de los Tiburones, quienes merecieron apuntarse el rescate.

Link se llevó su segundo salvamento de la temporada con un inning en blanco ante los Tigres y la hoja de anotación jamás revelará la importancia de las tres atrapadas de feria con que Edwin Bellorín, David Paisano y Eduardo Escobar aseguraron la victoria de La Guaira, 5 carreras por 4 en el estadio Universitario.

Link subió a la lomita apenas minutos después de que el bullpen de Aragua se desfondara y por segundo día consecutivo permitiera a sus rivales darle la vuelta al marcador.

Parecía que el derecho sufriría el mismo destino de sus colegas bengalíes Sean Stidfole y Rommie Lewis, quienes permitieron en la baja del octavo las tres rayitas con que los litoralenses igualaron y voltearon la pizarra.

Alex Delgado golpeó un sencillo contra Link y Alex Núñez sumó cuatro malas a continuación. Los visitantes embasaron así las potenciales carreras de nivelar y ganar, con la parte alta del lineup felino camino al plato.

El manager Buddy Bailey ordenó sacrificarse al novato y primer bate José García, para avanzar a los corredores. El toque del recluta salió en foul hacia atrás y a la izquierda, y Bellorín, como si fuera él el verdadero felino, dio un salto y, de cabeza, atrapó la pelota, para el primer out.

Ramón Castro tomó el madero y descargó de inmediato un elevado largo hacia la raya del right, que el jardinero David Paisano persiguió a toda carrera, hasta llegarle y lanzarse, también de cabeza, sobre la grama y capturar el fly.

El peligroso Héctor Giménez siguió. El peligro no terminaba. Link no estaba en su mejor tarde y le abrió con tres malas. Luego de dos strikes, le entregó la primera con otra bola y llenó el pasaje.

Vino el turno de Wilson Ramos, el cuarto bate, el hombre que había puesto arriba a los Tigres con un jonrón de dos carreras en el octavo. Y el rodado de botes altos que conectó Ramos le dio un mal bote a Escobar, quien, en la carrera, metió su mano sin guante y sin alterarse, como si lo hubiera ensayado, pasó suavemente la bola al camarero César Suárez, para el último out.

El libro de reglas, es verdad, obliga a darle a Link el salvado. Pero quede claro para los seguidores de La Guaira que ayer fue la defensa su verdadero salvador.

La frase

“La jugada de Bellorín fue tremenda, lanzándose de cabeza. Paisano agarró una pelota que parecía que picaba y Escobar tuvo frialdad para atrapar ese mal bote”
Carlos Subero
MANAGER DE LA GUAIRA

Notas. Fue el primer juego en la carrera y el primer triunfo para Yoervis Medina… El novato Rafael Ortega también consiguió su primer hit en esta liga, con un imparable empujador en el octavo… Eduardo Escobar, Ángel Rodríguez y Manuel Piña completaron un cuarteto de novatos de La Guaira en el lineup abridor. Por Aragua también comenzaron cuatro reclutas: José García, Jonathan Mota, Frederick Parejo y Jonathan Goncalves. Entre todos, golpearon ocho imparables… Gumercindo González debutó en el circuito con dos tercios, dos boletos y dos ponches para Aragua… 6.588 aficionados pagaron entradas ayer en el Universitario.

Publicado en El Nacional, el martes 13 de octubre de 2009.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Maikel García se embasa tres veces y suelta su trueno más potente del año para confirmar su regreso

La recuperación de Maikel García va bien encaminada. El...

¡Ruge! Eugenio Suárez triplica y produce para superar a Edgardo Alfonzo en empujadas

Eugenio Suárez tuvo una de sus mejores jornadas ofensivas...

Gabriel Moreno duplica, suelta tubey y sigue aumentando su promedio al bate

Si algo estaba esperando Arizona que sucediera era el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante