Jhoulys Chacín debuta el viernes

Fecha:

El grandeliga de los Rockies hará en Maracaibo la primera apertura de su carrera en Venezuela

Caracas tiene desde ayer otro lineup, con la incorporación de José Castillo y Jesús Guzmán, y a partir del viernes también cambiará su rotación, para incorporar al grandeliga Jhoulys Chacín, cuya primera salida en Venezuela será, coincidencialmente, en su Maracaibo natal.

«Toda mi familia es de allá, y espero que me acompañen al estadio, porque no pudieron verme con los Rockies», sonrió el derecho, quien se reportó antes del choque contra Magallanes. «Lanzaré hasta diciembre. Busco comando en mi recta, tirar más strikes y quedar listo para ganarme un puesto en el spring training».

Chacín considera «un privilegio» defender por primera vez a los Leones, casi las mismas palabras que empleó su tocayo colombroño Gustavo Chacín, quien también dijo presente, tras ser cambiado por los Cardenales el fin de semana.

«Es un orgullo llegar a este equipo», declaró el ex grandeliga de los Azulejos, quien tiene un plan que le permitirá sumarse a la rotación en 10 días: «Lanzaré en la paralela miércoles y sábado. Comenzaré con uno o dos innings e iré aumentando. Aspiro a tirar mi primer juego aquí entre el 30 de octubre y el 1° de noviembre».

El manager Dave Hudgens saludó a los recién llegados, incluyendo al relevista Ronald Uviedo, y apuntó que «es preferible» tener el problema de la sobreabundancia que no tenerlo. «(Eduardo) Pérez tuvo una gran semana y ahora está en la banca, pero estoy seguro que los muchachos comprenden», dijo Hudgens. «Estos que llegan son figuras, tienen que jugar».

«No soy un `caballo’, yo vine a ganarme el puesto», terció Guzmán. «Vengo a jugar duro, porque lo importante es ganar».

Castillo alineó como designado, aunque es posible que pase a la segunda o al right, una vez esté al tope de sus condiciones. Eso hace del camarero Daniel Mayora otro candidato a terminar en la reserva.

«Cada día evaluaremos cómo mezclar y hacer el lineup», apuntó Hudgens, cuya mayor preocupación ahora es no forzar las piernas de los recién llegados y verles lesionados.

«No estoy 100 por ciento, pero voy a hacer mi trabajo», indicó Castillo, quien ha recibido un par de ofertas para ir al Japón y aún espera volver a las mayores. «Jugaré donde me pongan».

Y KROEGER?Dave Hudgens espera contar desde la semana próxima con Josh Kroeger, quien ayer trabajó su bateo en doble turno. El estratega adelantó que el zurdo no debería entrar al roster en lugar de un pitcher. «Quisiera mantener nueve relevistas frescos cada día», explicó.

De ser así, debería sacar a alguien entre los jardineros Jon Jay y Jordan Brown, el antesalista Adam Heether y el catcher Josh Thole.

Publicado en El Nacional, el martes 20 de octubre de 2009.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Harold Castro comienza a repartir leña en el beisbol mexicano [+BREVES]

Después de seis campañas en las Grandes Ligas, el...

Leandro Cedeño se va para la calle y sigue líder en Japón [+VIDEO]

El toletero Leandro Cedeño, ficha en la LVBP de...

Ezequiel Tovar triplica, remolca y continúa en gran momento

El venezolano Ezequiel Tovar conectó este miércoles tres hits...

HIT & RUN. Cuando se pierden los fundamentos del beisbol

HIT & RUN Por Toño Soler Tres semanas se han jugado...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante