Llegó otro alumno de Omar Vizquel

Fecha:


Mario Lisson se unió al Caracas. Al infielder es recordado por los aficionados como el novato antesalista que impuso un récord jonronero, pero su futuro, dice, está en el short

Mario Lisson se ganó un lugar en los libros de records cuando en la temporada 2007-2008 igualó la marca de jonrones para un novato en Venezuela. Ahora quiere ganarse un lugar en la élite como defensor del campo corto.

Lisson se convirtió en la última novedad del campamento de los Leones, al sumarse ayer a los entrenamientos en el Universitario. El infielder, ya con dos años como torpedero a tiempo completo en las menores de los Reales, quiere volver a ser aquel jugador que ayudó a diario a su divisa y espera aplicar la máxima que le instruyeron en Kansas City: “Consistencia”.

“El que batea, juega”, explicó el caraqueño. “Es lo que me pasó en 2007. Debo tratar de dar un hit aquí, otro allá y responder en los momentos importantes”.

Lisson descargó 7 vuelacercas hace dos temporadas, para empatar un registro de Luis Raven. Entonces lucía más corpulento y defendía la antesala. Hoy mucho de eso ha cambiado.

“He bajado mi peso, necesito más movilidad en el shortstop”, explicó. “En tercera me siento un poco más cómodo, porque los batazos vienen de frente o a un par de pasos. En el short debes estar pendiente de muchas más cosas, pero me he adaptado. Lo más difícil es saber dónde colocarte en el terreno, aunque eso viene con la experiencia”.

Lisson acudió al spring training con los Reales y allí volvió a coincidir con Omar Vizquel, quien ya le había dado algunos consejos cuando compartieron el clubhouse de los melenudos, en la 2007-2008.

“Me dijo que estuviera tranquilo”, sonrió el toletero 25 años de edad. “Él dice que uno siempre tiene más tiempo de lo que cree. Uno tiende a apurarse con los corredores, y él me dice que me quede tranquilo, porque tengo buen brazo. Y que él, a pesar del brazo que tiene, no se apura. En el spring training me dijo lo mismo. Y que trabajara con mis pies”.

A Lisson no le vendrá mal aplicar esas lecciones. La gerencia de los monarcas ha proclamado que las paradas cortas estarán abiertas a la competencia en 2009 y al parecer Mike Avilés y Yuniesky Betancourt no serán los únicos en pugna.
“Me dijeron que venga listo”, apuntó el capitalino. Pero primero está lo primero: ganarse un puesto con el Caracas.

Publicado en El Nacional, el jueves 1° de octubre de 2009.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Elías Díaz vuelve a ligar y explica el porqué de su racha [+VIDEO]

Elías Díaz aumenta su cadena de juegos hilvanando hits...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Anderson Espinoza se agiganta en Japón e iguala liderato con Yajure [+VIDEO]

Anderson Espinoza vivió una noche de ensueño en Japón....

¡Toma el ritmo! Ronald Acuña duplica, roba y produce en dramático triunfo de Atlanta

Paso a paso Ronald Acuña vuelve a lo acostumbrado....
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante