Magallanes al abordaje

Fecha:

Michael Ryan encabezó un ataque de 12 cohetes y Magallanes empató al Caracas en la punta, al vencer anoche 11 por 4 en el Universitario

Michael Ryan encabezó el abordaje magallanero contra el Caracas y los Eternos Rivales ahora comparten la punta, luego de verse anoche las caras.

El ataque despiadado de Ryan y sus Navegantes ante cinco pitchers de los Leones vació antes de tiempo el estadio Universitario e hizo gozar a los parciales azules, que aplaudieron al Magallanes en su victoria de 11 carreras por 4, en el primer clásico de la pelota criolla esta temporada.

El jardinero de los turcos refrendó su elección como Pelotero de la Semana, ocurrida horas antes, con una jornada en la que sólo necesitó un sencillo para lograr la escalera.

Ryan empujó dos en el cuarto inning con un tubey frente al perderdor J. R. Mathes, su primer imparable de la noche, para darle a los turcos una ventaja de 3 por 1 que ya no perderían, porque con tres sucias en el quinto sacaron una distancia ayer inalcanzable.

Yoslan Herrera abrió por los visitantes y lució bien. Se fue en el quinto, luego de un boleto, y Nate Field le estropeó la estadística, al entregar otro pasaporte y permitir un jonrón de Jon Jay que estrechó la pizarra a 6 por 4.

Jay llevó a casa todas las rayitas locales, pero se quedó corto, porque, a pesar de Field, Magallanes ganó –por mucho– la batalla de los bomberos.

El relevo caraquista se desfondó por primera vez en casi una semana, al tolerar otras cinco entre el octavo y el noveno. Ryan aprovechó la golilla, para sonar su cuarto vuelacercas, llegar a 11 empujadas en 7 días y agregar un tribey en el último suspiro del juego, aprovechando la complicidad de Jay en el center.

Mientras el bullpen de los Leones encajaba eso, el relevo de los Navegantes retiró a 13 de los últimos 14 que enfrentó.

Notas. José Castillo y Jesús Guzmán debutaron con Caracas y dieron hit… Clevelan Santeliz se llevó su primer triunfo… Ezequiel Carrera llegó a ocho juegos seguidos dando hit… 20.582 personas pagaron entradas en el Universitario.

Publicado en El Nacional, el martes 20 de octubre de 2009.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Pablo Sandoval goza su regreso a MLB, pero admite que puede ser el final: “Quiero seguir”

Pablo Sandoval ya está en San Francisco para disputar...

Elías Díaz saca su tercer jonrón de la primavera y lideró triunfo de Colorado [+VIDEO]

Por Alfredo Villasmil Franceschi Elías Díaz se fue para la...

Gran debut del Kid Rodríguez como manager: Venezuela vence a Brasil y clasifica al Mundial

Por Johnny Villarroel Venezuela Sub-15 tuvo que sudar el uniforme...

Robinson Chrinos: «Escauteo y buenos importados, la clave para el nuevo Magallanes»

Robinson Chirinos, quien fungirá desde la temporada 2024-2025 como...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante