Magallanes al abordaje

Fecha:

Michael Ryan encabezó un ataque de 12 cohetes y Magallanes empató al Caracas en la punta, al vencer anoche 11 por 4 en el Universitario

Michael Ryan encabezó el abordaje magallanero contra el Caracas y los Eternos Rivales ahora comparten la punta, luego de verse anoche las caras.

El ataque despiadado de Ryan y sus Navegantes ante cinco pitchers de los Leones vació antes de tiempo el estadio Universitario e hizo gozar a los parciales azules, que aplaudieron al Magallanes en su victoria de 11 carreras por 4, en el primer clásico de la pelota criolla esta temporada.

El jardinero de los turcos refrendó su elección como Pelotero de la Semana, ocurrida horas antes, con una jornada en la que sólo necesitó un sencillo para lograr la escalera.

Ryan empujó dos en el cuarto inning con un tubey frente al perderdor J. R. Mathes, su primer imparable de la noche, para darle a los turcos una ventaja de 3 por 1 que ya no perderían, porque con tres sucias en el quinto sacaron una distancia ayer inalcanzable.

Yoslan Herrera abrió por los visitantes y lució bien. Se fue en el quinto, luego de un boleto, y Nate Field le estropeó la estadística, al entregar otro pasaporte y permitir un jonrón de Jon Jay que estrechó la pizarra a 6 por 4.

Jay llevó a casa todas las rayitas locales, pero se quedó corto, porque, a pesar de Field, Magallanes ganó –por mucho– la batalla de los bomberos.

El relevo caraquista se desfondó por primera vez en casi una semana, al tolerar otras cinco entre el octavo y el noveno. Ryan aprovechó la golilla, para sonar su cuarto vuelacercas, llegar a 11 empujadas en 7 días y agregar un tribey en el último suspiro del juego, aprovechando la complicidad de Jay en el center.

Mientras el bullpen de los Leones encajaba eso, el relevo de los Navegantes retiró a 13 de los últimos 14 que enfrentó.

Notas. José Castillo y Jesús Guzmán debutaron con Caracas y dieron hit… Clevelan Santeliz se llevó su primer triunfo… Ezequiel Carrera llegó a ocho juegos seguidos dando hit… 20.582 personas pagaron entradas en el Universitario.

Publicado en El Nacional, el martes 20 de octubre de 2009.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Willson Contreras cierra la semana con el bate encendido y suma otro bombazo

Willson Contreras alza su vuelo con los Cardenales de...

Luis Arráez consolida su liderato en hits y se hace miembro de un exclusivo club

Luis Arráez volvió a lucirse con los Padres de...

Caribes liga liderato de Herlis Rodríguez en el beisbol mexicano [+BREVES]

Herlis Rodríguez se mantiene en pie de guerra en...

Luis Arráez recorta la diferencia por el liderato de bateo frente a Yelich y Ohtani

Luis Arráez recortó la diferencia por el liderato de...