Mathes llegó dispuesto a inaugurar

Fecha:

El manager Dave Hudgens redujo a J. R. Mathes y José Ortegano la búsqueda caraquista de un abridor para el viernes

J. R. Mathes se sumó ayer a los entrenamientos de los Leones, proclamó estar listo para lanzar y fue incluido por el manager Dave Hudgens como uno de los candidatos para abrir el juego inaugural de la temporada.

“Ya quedan dos opciones: Mathes y (José) Ortegano”, explicó el piloto. “Pero aunque sé que el inaugural es importante, estoy más preocupado por dejar todo listo para los siguientes 10 días de acción”.

El zurdo estadounidense hará bullpen hoy y será evaluado. Se espera un anuncio después de eso.

“Sea quien sea el elegido, el viernes hará alrededor de 40 o 50 pitcheos”, señaló Hudgens.

Mathes confesó que iniciar la temporada es “un honor” que le gustaría tener. Su mayor interés, sin embargo, es demostrar que ha crecido como pitcher.

“El año pasado lancé contra Magallanes allá (en Valencia) y aquí (en el Universitario) y no estuve en el tope”, apuntó. “Este año espero más. He estado trabajando y corriendo por mi cuenta. Aunque no compito desde mediados de septiembre, estoy listo para entrar comenzar”.

Hudgens espera tener a Josh Kroger en el outfield, a Jesús Guzmán en la inicial y a Gregorio Petit en el short dentro de pocos días. Mientras no ocurre eso, continúa barajando opciones.

Luis Sumoza ha sobresalido en las prácticas y pelea por el último puesto en los jardines con César Quintero y José Duarte. Raúl Padrón y Eduardo Pérez prosiguen en la lucha por el primer cojín, y entre Mario Lisson, Alejandro Machado, Leonardo Gil y Marwin González estará un eventual sustituto de Petit, de ser necesario.

Daniel Mayora está virtualmente seguro, bien como intermedista o como torpedero, para el choque inaugural.

El dato:
Adam Heether practicó por primera vez. El antesalista espera acostumbrarse pronto al Universitario y quiere jugar toda la temporada. Indicó que ha escuchado “sólo cosas buenas de esta liga” y promete servir de anfitrión a Mat Gamel, su compañero en el norte, cuando éste llegue

Middleton por Aragua

Kyle Middletton abrirá el juego inaugural de los Tigres, que completarán su rotación con Jason Jones, Horacio Estrada y Seth Etherton, en ese orden, y no requerirán de un quinto abridor hasta el sábado 17, informó ayer un vocero del club. La práctica de anoche fue la primera para los recién llegados Etherton y Dustin Martin, quienes elevaron a siete la cantidad de importados aragüeños a bordo. El último, Justin Huber, tiene fecha de llegada para mañana y el equipo no espera que retrase su arribo.

Publicado en El Nacional, el miércoles 7 de octubre de 2009.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Pablo Sandoval goza su regreso a MLB, pero admite que puede ser el final: “Quiero seguir”

Pablo Sandoval ya está en San Francisco para disputar...

Los Gigantes dejan en libertad a Pablo Sandoval pese a la petición del venezolano

Los Gigante de San Francisco informaron este jueves que...

Tiburones promete a varios prospectos desde el arranque de temporada, incluido Diego Cartaya

Los Tiburones de La Guaira ya empezaron a planificar...

Pablo López obtiene un logro inédito para venezolanos en los últimos 10 años [+VIDEO]

Un solo traspiés sufrió el derecho Pablo López en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante