Víctor Moreno nunca soñó con hacer historia

Fecha:


El derecho de los Tigres suma 30 victorias con Aragua, una más que Milt Wilcox y Lester Straker, récord de la franquicia


Víctor Moreno era fanático de Lester Straker. «Yo era súper magallanero, de esos magallaneros peleones», recuerda el carabobeño, con una pequeña carcajada. «Straker era mi ídolo. Me gustaba verlo lanzar».

Aquel adolescente que jugaba en los Criollitos, y que completaba «dos no-hitters por temporada, porque tiraba bien duro la pelota», se encontró, con el tiempo, en el mismo lugar de quien fuera su inspiración. Hoy agradece la alegría de poder dedicarle a su padre Presente Moreno la conquista del récord de más victorias para un pitcher de los Tigres.

Porque Straker perteneció a Aragua antes que a los Navegantes, y a su paso por el club conquistó 28 triunfos que le dejaron en el tope de la franquicia, junto a Milt Wilcox, uno de los importados de mejor recordación en Maracay.

«Nunca soñé que conseguiría algo así», dijo Moreno. «Sobre todo porque mis primeros años fueron muy difíciles. Me dejaron libre en Estados Unidos, y gracias al `Chalao’ Méndez y a Rafael D’Lima pude seguir con el Pastora, aunque no tenía contrato en el norte».

Aquel joven cuya carrera peligraba es ahora uno de los emblemas de la más férrea dictadura en la pelota venezolana.

También es uno de los dos relevistas más usados por los bengalíes en la década –junto a su compadre Francisco Buttó–, desde que hace ocho temporadas llegó del Pastora junto al infielder Ramón Castro, en un cambio por el zurdo Ricardo Palma y el jardinero Rafael Álvarez.

El azar estuvo cerca de desviar el rumbo de Moreno hacia el libro de records.

Ya era el dueño de la marca de ganados para un relevista en el circuito, con 11, conseguidos en la campaña 2005-2006, a pesar de que casi 10 años antes recibió una invitación de los Astros de Houston para trabajar con los siderales.

«Siempre quise ser lanzador», apunta el diestro, quien suspira con alivio tras haber puesto fin a la espera de casi 10 meses, que empezó cuando empató a Straker y Wilcox. «José Daza, que trabajaba con las estadísticas del equipo, siempre me recordaba que estaba cerca del récord. Fue él quien me habló de Wilcox, pues yo no lo conocía. Y ya estaba loco, porque llegué a 28 en diciembre; la número 29 se me puso difícil».

El carabobeño agregó una más durante la semana, para llegar a 30.

No es común sumar tantos lauros como apagafuegos, un rol en el que brillaron Aurelio Monteagudo, Roberto Muñoz y Luis Aponte. Para Moreno, ha sido la compensación por no poder cerrar juegos en Aragua, a pesar de su palmarés.

«Es verdad», admitió el porteño. «Pero quiero que algún día mi compadre tome el récord de salvados en el equipo (que posee Richard Garcés), para sellar así nuestra dupleta».

Moreno se conmueve cuando recuerda a su padre, fallecido hace dos años. «Esto era todo para él, su vida, y sé que estará disfrutándolo», apuntó, antes de asegurar que el triunfo más memorable de todos fue aquel con el que alcanzó el tope.

«Siempre quise que fuera especial», confiesa. «Y llegó en el día más indicado, para cortar una mala racha. A partir de ahora, todo cambiará para los Tigres».

El dato:

Víctor Moreno lanzó este año en Italia. «Me dejaron las puertas abiertas, pero quiero buscar un nuevo contrato en el beisbol organizado», explicó. «Me siento a 110 por ciento de mis condiciones y quiero darme una oportunidad más»

Publicado en El Nacional, el jueves 22 de octubre de 2009, actualizado el martes 27

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

La cifra oficial: 60 venezolanos inician 2024 en las Grandes Ligas

La embajada de venezolanos en las Grandes Ligas cuenta...

A David Peralta le faltó tiempo para hacer el roster de Chicago, pero aún pelea un puesto

David Peralta no estará en el roster de los...

Jordan escoge a William Contreras como la nueva imagen de la marca [+VIDEO] 

La marca Jordan informó que William Contreras será parte...

6 equipos ya tienen manager en la LVBP y 2 aún están en el aire

Por Ignacio Serrano La confirmación de Oswaldo Guillén con los...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante