«Yo habría votado por Greinke»

Fecha:

Félix Hernández está conforme. El mejor criollo en las grandes ligas en 2009 fue aclamado en compañía de Luis Aparicio y Omar Vizquel


«Mi familia estaba nerviosa, yo no». Así, con una enorme sonrisa, relata Félix Hernández que recibió el martes la noticia sobre el premio Cy Young. «Yo estaba tranquilo, descansando. Pero ellos a cada rato me decían que llamara por teléfono para preguntar. ¿Para qué iba a llamar?».

El as carabobeño terminó como el segundo mejor en el conteo del galardón de la Liga Americana, que en el pasado recibiera dos veces su compatriota Johan Santana. Y aunque se encogió de hombros al escuchar, una vez más, el resultado de la votación, no pareció inconforme con el resultado.

«Yo habría votado por (Zack) Greinke», admitió el derecho de Valencia. «Tuvo tremenda temporada. Soy joven. No pude darle a ese premio a Venezuela, pero estoy orgulloso de lo que hice. Mis números están allí y hay Félix Hernández para rato».

Hernández se presentó la noche del martes en la rueda de prensa previa a la entrega del premio Luis Aparicio, que ganó gracias a su liderato de 19 victorias y su segundo lugar con 2.49 de efectividad en el joven circuito.

«Este trofeo lo recibieron antes Johan Santana y Miguel Cabrera, ¿qué más puedo decir?», continuó el líder de la rotación de los Marineros. «Aquí estoy, sentado al lado de un Salón de la Fama y un futuro miembro del Salón de la Fama».

El diestro disfrutó el privilegio de estar escoltado por Aparicio y Omar Vizquel, quien recibió una mención especial del galardón, al convertirse en el venezolano con más hits en las mayores.

Hernández tomó el micrófono para hacer las veces de un reportero que entrevistaba a Vizquel y rió cuando recordó la ansiedad de su esposa, horas antes de conocerse que Greinke, y no él, se adueñó esta vez del Cy Young.

«Tengo muchas metas», apuntó. «Estuve bien cerca de los 20 ganados. Pero lo más importante es mantenerme saludable. Con salud, se puede conseguir todo».

Henández almorzaba cuando recibió la noticia y llegó la decepción en la casa. Para él, también fue buena señal.

«Le agradezco a mi familia por todo el apoyo y el amor», admitió. «Eso me ha hecho ser mejor padre, mejor hijo y mejor pelotero».

Un gran pelotero, no se dude.

Mención del premio Luis Aparicio
LAS AMPOLLAS DE OMAR VIZQUEL

Omar Vizquel no olvidará «las ampollas en el trasero» que le salieron este año «por quedar en la banca tanto tiempo», pero saca cosas buenas de ser suplente por primera vez. «Aprendí lo que siente un pelotero que está esperando su oportunidad.

Jugué en segunda y en tercera, y aprendí a ver el juego desde otras posiciones.

Aprendí cosas que me servirán para ser coach y manager en el futuro». Reiteró que no hay retiro y anunció que está discutiendo contrato con tres equipos. Luis Aparicio dijo de él: «Mis records están en buenas manos. Ha hecho todo lo necesario para estar en el Salón de la Fama».

Publicado en El Nacional, el miércoles 18 de noviembre de 2009.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Primer importado de Defines es dominicano y jugó con los Marlins [+BREVES]

Jackson Melián, manager de Delfines en la Liga Mayor,...

¡Aquí está el MVP! Ronald Acuña supera el récord de bases robadas en Atlanta

Ahí viene el vigente Jugador Más Valioso de la...

Harold Castro comienza a repartir leña en el beisbol mexicano [+BREVES]

Después de seis campañas en las Grandes Ligas, el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante