Caracas quiere a D. J. Carrasco

Fecha:

Los melenudos no cesan en la búsqueda de refuerzos para el staff, en Venezuela y el extranjero. Carrasco, ex de los Tiburones lanzó este año en las grandes ligas


D. J. Carrasco, quien lanzó en las grandes ligas con los Medias Blancas en las últimas dos temporadas, está en la mira de los Leones, que negocian su incorporación al equipo.

Carrasco tiene experiencia en Venezuela, pues estuvo con los Tiburones en la campaña 2007-2008. Derecho, nativo de Arizona, terminó esa incursión con marca de 1-0 y 2.08 de efectividad en 17.2 innings, en los que ponchó a 14 rivales.

Los melenudos han contactado a varios pitchers con vistas a la recta final, pero conseguir a un serpentinero adecuado se complica, pues la gerencia desea adquirir brazos que estén listos para hacer un aporte de inmediato.

Kenny Rayborn fue la última adquisición. El veterano, quien jugó con José Castillo en el beisbol de Taiwán, acompañó al Caracas a Puerto La Cruz, la tarde del lunes, y desde ayer está uniformado.

Los capitalinos necesitan tiradores, debido a las molestias que sufre Miguel Socolovich, la ausencia por tiempo indefinido del cerrador Edwin Moreno y la orden que Pittsburgh le dio a Ronald Uviedo para que sólo lance hasta diciembre.

Rayner Oliveros pasó de la rotación al bullpen, para cubrir la falta de Socolovich, el más eficaz de los relevistas intermedios del manager Dave Hudgens, quien llegó a liderar la liga en victorias, con 4-1.

Carrasco suma cinco temporadas en las grandes ligas, desde que en 2003 fue subido por los Reales. Su récord allá es de 20-16, con 4.45 de efectividad, aunque sus mejores cosechas han sido bajo el mando de Oswaldo Guillén, en 2008 y 2009.

El diestro de ascendencia hispana relevó 80 veces desde que llegó a Chicago. Este año tuvo foja de 5-1, con 3.76 de promedio y balance de 62 ponches y 29 boletos en 93.1 entradas. Desde el fin de semana es agente libre.

El dato:
D. J. Carrasco fue anunciado por los Tiburones para la temporada 2008-2009, luego de su exitosa primera incursión en Venezuela, un año antes. El pitcher derecho quedó a la espera del permiso de los Medias Blancas y no viajó

Hudgens lo llevará poco a poco
RODRÍGUEZ EMPIEZA COMO RELEVISTA INTERMEDIO
Henry Rodríguez comenzará como relevista intermedio con los Leones, indicó ayer el manager Dave Hudgens desde Puerto La Cruz.

“Perdimos parte de nuestra profundidad en el infield, al salir de (Mario) Lissón, pero ese es uno de nuestros puntos fuertes”, dijo el piloto acerca del cambio que hizo pasar al apagafuegos grandeliga del Zulia al Caracas. “Siempre se debe añadir fortaleza al bullpen. Cuando hablamos de un brazo joven, con el enorme potencial para crecer que tiene Rodríguez, hablamos de alguien que puede ser muy especial”.
Aunque el derecho de Santa Bárbara tiene experiencia en las mayores, no será apurado por sus nuevos patronos.
“Lo veo primero buscando tomar confianza en los innings intermedios”, relató Hudgens. “Iremos viendo a partir de allí”.
El estratega es optimista, pese a las ausencias de Edwin Moreno y Miguel Socolovich, debido a los resultados de la pasada semana.
“Nuestro pitcheo ha sido sólido, últimamente”, señaló. “El bullpen ha estado haciendo el trabajo y los días libres ayudaron, ciertamente”.

Alex González atiende asuntos
Alex González ya contactó a la directiva de los Leones, pero sigue sin fecha fija para debutar esta temporada, debido a que pidió tiempo para atender asuntos personales. No se descarta que el nuevo torpedero de los Azulejos se presente mañana en el estadio Universitario, al menos para saludar a sus compañeros. Los melenudos creen que no necesitará mucho tiempo para estar en forma, pues estaba entrenándose en Estados Unidos.

Zerpa a mini camp
Armando Zerpa todavía no puede ayudar en el bullpen caraquista y es posible que, cuando se incorpore, deba ausentarse nuevamente por petición de los Dodgers, su nueva organización. Zerpa se incorporó el jueves a los capitalinos y de inmediato fue llamado por Los Ángeles, con la idea de someterle a una revisión médica. El pitcher zurdo es esperado a más tardar la semana entrante y en enero deberá acudir al menos por una semana a un mini camp, en Estados Unidos.

Publicado en El Nacional, el miércoles 16 de diciembre de 2009.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Thairo Estrada duplica, suma extrabases y produce inspirado en el sol de Florida

El clima de Florida le sienta de maravilla a...

Luis Arráez se embasa tres veces y sigue subiendo sus promedios

Luis Arráez sigue subiendo sus promedios ofensivos, pues consiguió...

TRANSACCIONES. Rumbo a Triple A: Milwaukee quiere darle acción a Andruw Monasterio

El utility Andruw Monasterio, uno de los venezolanos en...

La voz de Buck Canel todavía resuena: «No se vayan, que esto se pone bueno»

"No se vayan, que esto se pone bueno". La...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante