Caracas tiene un rostro nuevo

Fecha:

Cuatro “sustitutos” figuran entre los primeros seis bateadores del lineup. El manager Dave Hudgens designó a Hernán Iribarren como su nuevo centerfielder y abridor de la alineación

Caracas tiene un rostro nuevo en la postemporada.

El manager Dave Hudgens alineó a sus cuatro jugadores sustitutos en los primeros seis turnos del lineup, el lunes, y anunció los planes con cada uno de ellos, incluyendo la designación de Hernán Iribarren como el centerfielder y primer bate que tanto buscaron los Leones desde la salida de Jon Jay.

“Iribarren es un buen jardinero central”, aseguró Hudgens. “Me gustó lo que le vi en la eliminatoria. Y también podremos robar bases con él”.

El estratega aseguró que le gustaría tener un orden ofensivo estable, aunque parece evidente que no será así en los playoffs, como antes no lo fue en la eliminatoria.

“Luis Maza se alternará en la tercera base con Marwin González”, continuó Hudgens, quien no planea mover mucho ni a José López, el nuevo camarero de los melenudos, ni a Wilson Ramos, desde ayer el receptor. “Ramos es un buen catcher y nos da un extra: batea”.

El careta de los Tigres de Aragua, de hecho, fue colocado como cuarto en la alineación capitalina, pues es el único jonronero legítimo entre los nueve toleteros que iniciaron ante los Tiburones.

El alto mando no espera que tan grande reajuste influya negativamente en el rendimiento de los metropolitanos, como ocurrió antes con la marcha de Jay, Josh Thole y Jordan Brown.

“Es distinto”, aseguró Hudgens, “porque estos ya estaban jugando y aquellos venían de pasar dos meses sin hacerlo. Es lógico que tuvieran problemas para batear”.

Este nuevo equipo, según el piloto, “es mejor” que aquel que compartió la vanguardia con Magallanes. “Incluso a la defensiva”, dijo.

Será necesario, porque desde ayer todos empezaron en cero.

El dato:
Órber Moreno tiene permiso para regresar al Caracas cuando crea oportuno. La madre del relevista murió en un accidente de tránsito, en el que su padre resultó herido. “Lo personal primero”, dijo el manager Dave Hudgens

Armando Gabino será un comodín
ROTACIÓN DE 3, PARA EMPEZAR
La rotación de los Leones sufrirá modificaciones durante la semifinal, de acuerdo con los planes del manager Dave Hudgens y el coach de pitcheo Rich Sauveur.

“Esta semana usaremos tres abridores”, explicó Sauveur. “No necesitaremos al cuarto hasta el 6 de enero. Gustavo Chacín (quien inició anoche) volverá a lanzar el sábado”.

Armando Galarraga contra los Bravos el 29 de diciembre y el 4 de enero frente al Magallanes; Guillermo Moscoso el 30 en Margarita y el 5 versus los insulares, en la capital; Franklin Morales el 6 contra los Tiburones y Chacín el 7 frente a las Águilas. Esa es la perspectiva.

Morales será apagafuegos, “incluso cerrador”, antes del 6 de enero.

El problema estará en la tercera semana: Galarraga se va el 10, con pocas probabilidades de volver, y Moscoso el 12, debido a compromisos con Detroit y Texas.

“Ahí está (el dominicano Armando) Gabino”, indicó Luis Ávila, presidente caraquista. “Él puede relevar o abrir, cuando llegue la necesidad”. Rayner Oliveros es la otra opción, de llegar al caso.

Con y sin Edwin
Edwin Moreno está a medio camino en su proceso de rehabilitación física y no será parte de los Leones en la postemporada, aunque sigue uniformado y se acondiciona sobre la grama del Universitario. “No creo que lance”, descartó el derecho, quien fue cerrador en la primera mitad del torneo. “Boston me envió un plan de trabajo, que empezó con soltar el brazo hasta BP en vivo. Esperan que esté bien para la primavera. Y yo también”.

Gimenez en stand bye
Chris Gimenez practicó, bromeó con sus compañeros y siguió la rutina que cumple desde que a comienzos de mes debutó con los Leones, salvo porque no estuvo en el lineup titular. “Todavía es parte del equipo y lo usaremos mientras esté aquí; el beisbol es impredecible”, dijo el presidente capitalino, Luis Ávila, quien adelantó que el slugger será quien salga de la nómina, en caso de contratar al pitcher que buscan en el Caribe.

Publicado en El Nacional, el martes 29 de diciembre de 2009.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Orlando Arcia vuelve a ser héroe y ahora es el líder bate de la Nacional [+VIDEO]

Orlando Arcia sigue encendido y se acerca a los...

Whitey Herzog, el último manager-gerente general, dice adiós a los 92 años [+VIDEO]

Whitey Herzog revolucionó el mundo del beisbol. En 1980...

Las Águilas del Zulia anuncian nuevos integrantes en el cuerpo técnico [+VIDEO]

Luis Amaro, gerente general de las Águilas del Zulia,...

Andrés Giménez duplica y responde cuando más lo necesitaban

Andrés Giménez tuvo este martes una jornada productiva y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante