Carlos Carrasco: nostálgico y más delgado

Fecha:


El pitcher que brilló con el Caracas la temporada pasada, prospecto de los Indios de Cleveland, añora ponerse el uniforme a rayas de los Leones

Carlos Carrasco se debatía entre visitar a sus compañeros en el estadio Universitario y abstenerse de pisar un parque en Venezuela, ante la imposibilidad de uniformarse aquí y lanzar.

El jueves venció la nostalgia. Se presentó a Los Chaguaramos en jeans, franela negra y con casi 10 kilos menos de peso corporal, en comparación a cuando brilló con los Leones, en su estreno en el país, el año pasado.

“Desde que llegué”, confesó el prospecto de los Indios de Cleveland, “no quería venir, porque no puedo jugar. Pero se vería mal que estando aquí no pasara de visita. Tengo mucha nostalgia por jugar”.

Carrasco vive el rigor de ser pieza importante en el futuro de la tribu. El cuerpo técnico indígena diseñó para él un plan de acondicionamiento especial y por ello ha echado raíces en Arizona, donde está el complejo de entrenamientos de la organización norteña.

“Cuando los Filis me cambiaron, a mitad de temporada, pesaba 232 libras”, recordó. “Ahora estoy en 215 y tengo que llegar a 210. En Cleveland se preocupan mucho por tu peso y tu forma física. En Filadelfia yo hacía mis pesas para el hombro y más nada. Ahora tengo que trabajar muy duro”.

A Carrasco le gusta la diferencia, porque significa que tienen planes para con él.

“Me han dicho que pelearé el quinto puesto de la rotación en el spring training con Héctor Rondón”, apuntó. “Llegaré fuerte, bien preparado. Esa será la gran diferencia respecto al año pasado”.

Carrasco regresará la próxima semana a Arizona y no oculta que echa de menos la Navidad en Venezuela, pero admite que acá le sería más difícil disciplinarse.

“Extraño a mi país”, confesó. “Pero allá está mi futuro”.

Publicado en El Nacional, el viernes 18 de diciembre de 2009.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras muestra otra vez su fuerza descomunal y sigue encendido

William Contreras conectó este viernes un impresionante cuadrangular para...

TRANSACCIONES. Regresa Eliéser Hernández, pero Wilking Rodríguez queda fuera

El derecho Eliéser Hernández abandonó la lista de jugadores...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante