La clasificación y el método de desempate

Fecha:

Bravos, Águilas, Tigres y Cardenales mantienen su opción clasificatoria, sin descartar la realización de uno o dos juegos de desempate el 26 de diciembre

La derrota dominical fue un duro golpe a las aspiraciones de las Águilas, que vieron cómo los Tigres les dieron alcance en el quinto lugar, al barrer los felinos en la doble tanda celebrada en Maracay.

Zulia tendrá que dirimir su pase contra los Bravos, que el domingo vencieron a los Tiburones y quedaron solos en la cuarta casilla, un juego por arriba de sus perseguidores. Los rapaces viajarán a Porlamar mañana, para definir su suerte.

Los dos choques en Margarita benefician, en teoría, a Aragua y Lara. Este último cayó al sexto el domingo, un juego por detrás del quinto, pero al menos uno de los protagonistas del tope en la isla llegará a 34 derrotas, que es la cantidad que hoy acumulan los Cardenales, rebasando el total de caídas que poseen los bengalíes en este momento, 33.

Para que alguien se pueda beneficiar de eso, sin embargo, es necesario primero vencer en el corto trecho que queda. Y tanto los rayados como los pájaros rojos la tendrán difícil, pues disputarán uno contra Caracas y otro contra Magallanes, entre martes y miércoles.

Disfruten la recta final de la eliminatoria.

Condiciones de campeonato
ASÍ SE JUGARÁN LOS DESEMPATES
Las condiciones de campeonato determinan una solución para cada tipo de empate entre dos o más equipos por los últimos puestos disponibles de la clasificación.

1) Si cuatro buscan dos plazas, se disputará una doble tanda el sábado 26, sorteando las sedes. Los dos ganadores avanzarán.

2) Si tres buscan dos lugares, se realizará una doble cartelera en un mismo estadio. El ganador del primer choque avanzará a los playoffs de inmediato y el perdedor de ese cotejo tendrá que definir la vida o la eliminación contra el tercer club involucrado.

3) Si tres quedan a la búsqueda de un cupo, se disputará una doble tanda en un mismo parque. El perdedor del primer duelo quedará eliminado automáticamente. El ganador se enfrentará con el tercer club, para dirimir quién avanza.

4) Si sólo dos equipos quedan igualados en el quinto peldaño, llevarán a cabo el desempate en una sede determinada por un sorteo.

El orden de juego, en los desempates múltiples, también es determinado por sorteo.

Publicado en El Nacional, el lunes 21 de diciembre de 2009.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Eduardo Pérez: «El gerente de Atlanta me dice que quiere mandarme peloteros al Magallanes»

Eduardo Pérez fue nombrado hace poco el manager de...

Anthony Santander empieza por lo alto: sacude su primer jonrón y guía a los Orioles [+VIDEO]

El 2024 empezó por lo alto para el venezolano...

Volver a empezar: Arizona le cierra las puertas a Elvis Andrus

Por Ignacio Serrano Elvis Andrus fue el último grandeliga venezolano...

Venezuela vuelve a sonreír en la Serie del Caribe Kids

El lanzador José Ignacio Pérez se convirtió en la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante