Nuevos vientos para Carlos Silva

Fecha:

Carlos Silva fue a parar a los Cachorros, ayer, a cambio de Milton Bradley, en una transacción que le pondrá en la misma rotación junto a Carlos Zambrano


Carlos Silva tendrá la oportunidad de comenzar de nuevo, cuando acuda al spring training con los Cachorros de Chicago.

El lanzador guayanés, enviado el viernes por los Marineros de Seattle a la Ciudad de los Vientos a cambio del jardinero Milton Bradley, vestirá su cuarto uniforme en las grandes ligas cuando en febrero se reporte a la base de entrenamientos de los oseznos, en Arizona.

Silva fue embarcado a su nuevo destino junto con un monto estimado de 6 millones de dólares, en una transacción que incluyó a peloteros de gran contrato y pobres resultados.

Bradley será el nuevo jardinero izquierdo y eventual designado de los navegantes. Jugará a la derecha de Franklin Gutiérrez y tratará de reencontrar el rumbo que le llevó a brillar en Texas hace dos temporadas.

Si el patrullero pasa a una metrópolis tranquila, Silva pasa a una urbe exigente, donde la gran prensa exige.

El Chicago Tribune calificó como “fiasco” la pasantía de Bradley con los Cachorros.
Uno de sus más reputados columnistas, Steve Rosenbloom, escribió que cuando el venezolano firmó su actual contrato de cuatro temporadas y 48 millones de dólares, que absorbe su nueva escuadra, “dejó de cuidarse, dejó de rendir, dejó de merecer ese dinero, si es que alguna vez lo mereció, y dejó de hacer cualquier cosa, excepto comer”.

Tan áspera bienvenida no cesará, hasta que lleguen los buenos resultados.

El nativo de Ciudad Bolívar competirá por un lugar en la rotación. En principio, estará en el quinteto en lugar del lesionado Ted Lilly, quien volverá en mayo. También compartirá el camerino con su compatriota Carlos Zambrano y respirará nuevos aires que, si no ahora, tal vez en un futuro le devuelvan el alivio que perdió cuando aceptó dejar Minnesota y firmar con Seattle.

Silva llegó a ganar 14 juegos con los Mellizos en 2004, y hasta 2007 fue un confiable abridor del manager Ron Gardenhire. Después de eso cayó por el despeñadero, con 5 victorias y 18 derrotas, en dos campeonatos en los que su mejor efectividad fue 6.46.

Esos números lo dicen claro: quizás era tiempo de un nuevo comienzo.

La cifra:

0.00
es la efectividad de Carlos Silva cuando ha lanzado en el Wrigley Field. La muestra no es muy grande, apenas 3.2 innings, pero le servirá de aliciente

Nuevos uniformes
Ya son varios los venezolanos que han cambiado de uniforme para 2010. Alex González y Marco Scutaro intercambiaron camiseta y posición, al pactar el primero con los Azulejos y el segundo con los Medias Rojas. De San Diego salieron Edwin Moreno a Boston, Luis Rodríguez a Cleveland, Eliézer Alfonzo a Seattle y Henry Blanco a Nueva York, donde usará los colores de los Mets y recibirá los envíos de Johan Santana, Fernando Nieve y Francisco Rodríguez. Omar Vizquel estrenará pinta con los Medias Blancas y aún no cierra sus puertas el mercado invernal.

Publicado en El Nacional, el sábado 19 de diciembre de 2009.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Jordan escoge a William Contreras como la nueva imagen de la marca [+VIDEO] 

La marca Jordan informó que William Contreras será parte...

Jordan Montgomery consigue contrato millonario y Scott Boras firma uno de sus peores años

El último cliente estelar de Scott Boras que seguía...

Adiós al Panda: Gigantes preparan despedida de Pablo Sandoval en San Francisco

Los Gigantes de San Francisco ya han hecho oficial...

Tiburones promete a varios prospectos desde el arranque de temporada, incluido Diego Cartaya

Los Tiburones de La Guaira ya empezaron a planificar...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante