El Emergente

El Emergente

Thole consiguió el permiso para volver


La visita de representantes de los Mets agilizó la autorización. El receptor de los Leones deberá ahora ajustar su agenda y pactar con los melenudos

Josh Thole recibió ayer el visto bueno de los Mets para regresar al país en los playoffs, primer paso en el camino de retorno del actual líder bate del campeonato.

«Ya puedo volver, me dieron permiso», indicó Thole, después de practicar en la malla. «Vendría para jugar un poquito en la receptoría y sobre todo en otras posiciones. Falta ajustar los detalles, para ver si eso ocurre».

El catcher de los Leones recibió la visita de Rafael Pérez, director de Desarrollo Internacional de los neoyorquinos, y del instructor de catchers de la organización.

Si el Caracas logra que esté en el país para el comienzo de la semifinal, y no después, y si el grandeliga ajusta su agenda personal, el reencuentro se hará realidad.

«Esperamos tener una respuesta definitiva el martes», señaló Luis Ávila, presidente capitalino. «Es un bate que nos gustaría tener en los playoffs».

Thole llegó al encuentro dominical con una brillante línea de producción, con .384 de average, promedio de embasado de .477 y .575 de slugging.

«Espero dar un par de hits más antes de irme», sonrió el prospecto de los Mets, quien debe comenzar 2010 en triple A, tutelado por el veterano Chris Coste.

Thole no pretendió ser falsamente modesto, al hablar de su ofensiva, aunque resaltó que el objetivo colectivo es más importante que asegurar la corona de bateo.

«En la pelota invernal no valen los logros individuales», razonó. «Aquí lo único que cuenta es ganar el campeonato.

Pero claro, si gano el título y también ganamos el campeonato, mucho mejor».

Quizás celebre en el norte la primera conquista. Veremos si vuelve, para intentar la segunda

El estadounidense fue despedido
SALE BRAD KNOX, ENTRA GUILLERMO MOSCOSO
Brad Knox fue dado de baja ayer por los Leones, que reestructurarán su rotación, con la salida también de Jhoulys Chacín, el ingreso de inmediato de Guillermo Moscoso y la utilización de seis abridores esta semana. «Knox fue despedido hoy», declaró Luis Ávila, presidente melenudo. «Da la impresión de que no está en condiciones para este nivel. Tuvo dos presentaciones malas y dos regulares, y no hay tiempo para esperar».

Ávila anunció la inminente llegada de un serpentinero que anteriormente ha estado con la divisa y cuya firma se espera en las próximas horas.

«Es alguien por quien estuvimos interesados antes», agregó el ejecutivo, sin precisar si se trata de Nelson Figueroa, quien deseaba lanzar en Venezuela, u otro candidato. Moscoso abrirá el miércoles, después de Rayner Oliveros y Gustavo Chacín. Jason Cromer irá el jueves, Franklin Morales el viernes y Armando Galarraga el sábado. Oliveros es candidato a pasar al bullpen en los playoffs. También Cromer, pues el manager Dave Hudgens desea tener otro zurdo allí.

Publicado en El Nacional, el lunes 7 de diciembre de 2009.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante