Un zarpazo a la historia

Fecha:

Los Leones se convirtieron el domingo en el primer equipo desde 1946, año de fundación del circuito, que gana 40 juegos en temporadas consecutivas


Jackson Melián le puso la guinda a un batallado encuentro y coronó la noche del domingo la campaña admirable del Caracas.

Un hit de Melián con las bases llenas en el noveno inning, ante el cerrador del Zulia, Chris Hernández, dejó en el terreno a las Águilas 5 carreras por 4 en el estadio Universitario y convirtió a los Leones en el primer equipo en la historia de la liga que obtiene al menos 40 victorias en dos temporadas consecutivas.

Los melenudos, que llegaron al final abajo por dos rayitas, voltearon la pizarra para aumentar su ventaja como el equipo que más veces ha venido de atrás en este campeonato. El lauro, de paso, les mantuvo igualados en la primera posición con el Magallanes.

“Estoy feliz por ser parte de esto”, sonrió satisfecho el manager Dave Hudgens. “Se requiere mucha consistencia, muy pocos baches durante dos años, para poder lograrlo. Es increíble que antes no hubiera pasado”.

El circuito nació en 1946. Transcurrieron 62 ediciones, hasta que apareció una divisa capaz de multiplicar el éxito tantas veces, tanto tiempo.

“Es importante”, continuó Hudgens. “No sabía qué esperar en julio, cuando me ofrecieron el cargo. Desconocía con quiénes contaría. Es un gran logro de todos, y en especial de quienes forman el corazón de esta divisa: (José) Castillo, (Jesús) Guzmán, (Gregorio) Petit y el staff de pitcheo”.

Los rapaces, barridos el fin de semana, parecían destinados a un triunfo providencial para sus esperanzas clasificatorias, pues ganaban 3 por 0 en el séptimo tramo. Pero Josh Schmidt acusó el cansancio de una gran, pero muy larga actuación, en la que hizo 123 envíos, y Hernández tampoco pudo ante la exigencia de recorrer casi dos entradas.

Carlos Maldonado la botó en el séptimo. Un sencillo empujador de Melián y un error del campocorto Henry Alejandro Rodríguez permitieron a los capitalinos ponerse por una en el octavo, luego de que los visitantes aumentaran la cuenta por un pecado de Petit. Y el deslave definitivo ocurrió en el noveno.

Hernández recibió sencillo de José Lobatón y Marwin González se anotó infieldhit al tratar de sacrificarse. Josh Kroeger empujó el empate con cohete y Petit tocó para moverlos. Castillo recibió cuatro intencionales y Guzmán se ponchó, dejando todo listo para el héroe de la tanda, quien mandó un imparable al centro que desató la fiesta.

“Es grandioso cuando escuchas al público corear tu nombre”, apuntó Melián. “Estoy muy contento por este récord, como jugador del equipo y aficionado de los Leones que siempre fui. Pero nos falta. El año pasado nos quedamos a un paso. Esta vez queremos ir a la Serie del Caribe”.

Henry Rodríguez, ganador del juego
“EL QUE LE PEGA A SU FAMILIA…”
Henry Rodríguez se llevó la victoria en su primera presentación con los Leones en el Universitario y lo hizo contra sus ex compañeros. “Quien le pega a la familia se arruina, y ellos me pegaron primero, cuando me cambiaron”, dijo el relevista, que lanzó el noveno en blanco. “Ya estoy en 90 por ciento de mis condiciones y quiero ayudar al Caracas en los playoffs. Con dos salidas más estaré en mi tope”.

Publicado en El Nacional, el lunes 21 de diciembre de 2009.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Eugenio Suárez y Gabriel Moreno producen en grande en la fiesta de batazos de Arizona

Los venezolanos Eugenio Suárez y Gabriel Moreno dijeron presente...

Senadores anuncia a su tercer refuerzo dominicano [+BREVES]

Víctor Gárate (foto), manager de Senadores de Caracas, sigue...

Andrés Giménez sigue con su racha y recibe su guante de platino [+VIDEO]

Andrés Giménez volvió a conecta hit en el segundo...

Boston pone a prueba sus nuevas armas buscando dar caza a los Yanquis

Boston. Especial para ElEmergente.com Una de las inquietudes que tenían...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante