Con viento en popa

Fecha:

Magallanes casi avizora el puerto seguro de la final, tras vencer ayer al Caracas 10 por 2 y llegar a 7 triunfos en 10 salidas durante los playoffs

Elvis Andrus y Pablo Sandoval se despidieron en grande, dejando al Magallanes un poco más cerca de volver a una final.

Andrus volteó la pizarra con un cuadrangular de dos carreras en el quinto inning y Sandoval golpeó tres dobletes contra la pared del estadio Universitario, para conducir a los Navegantes a una paliza 10 por 2 el lunes contra los Leones, en el último encuentro del par de grandeligas en esta temporada.

“Debuté en un Caracas-Magallanes y quería despedirme en un Caracas-Magallanes”, dijo “Pandoval” en medio de su adiós, en el que saludó con el casco en alto, ovacionado por una afición azul que sarcásticamente le pidió a los caraquistas que no abandonaran el escenario.

Robinson Chirinos fue el otro astro de la noche. En su primer encuentro desde que fue anunciado el domingo como el segundo pelotero mejor votado en el premio al Jugador Más Valioso, el catcher de los turcos sacudió dos cuadrangulares, proclamando que queda talento de sobra en la nave para intentar el asalto final.

Los eléctricos han ganado 7 de sus 10 presentaciones en la semifinal, sacaron juego y medio a los melenudos y amenazan con poner terreno de por medio con los demás aspirantes, dejando en los capitalinos y los Tiburones, y más abajo en los Bravos y las Águilas, la definición del otro finalista.

Fernando Nieve y Franklin Morales protagonizaron un duelo de pitcheo hasta el sexto pasaje, cuando Morales explotó, acosado por el primer cuadrangular de Chirinos, el primer tubey de Sandoval, un infieldhit de Richard Hidalgo y un sencillo de Miguel Montero que empujó un par más y puso 5 por 2 la pizarra.

El deslave que siguió vaciaría las tribunas del parque de Los Chaguaramos antes de tiempo. El bullpen felino permitiría otras cinco en los últimos dos actos, incluyendo el desafortunado debut del mexicano Víctor Álvarez, quien recibió cuatro en el inning de recoger los bates.

“Voy a seguir los juegos por internet, cuando esté en Estados Unidos”, prometió Andrus, quien debe marcharse al campamento de los Rangers, para empezar a alistarse con vistas a la venidera campaña de grandes ligas.

“Me voy satisfecho, porque dejo al Magallanes más cerca de la final”, proclamó Sandoval, con gran razón.

A los Navegantes les basta con jugar para .500 en el resto de la semifinal y terminarán con 10-6. Ningún equipo con una decena de lauros ha quedado eliminado desde la creación del round robin.

Tan auspiciosa posición no garantiza el éxito definitivo. La gran prueba comenzará ahora, pues los turcos serán otro equipo a partir de hoy, cuando terminen de celebrar.

La frase:
“Se me salieron las lágrimas. Es muy importante que la fanaticada esté pendiente de mi de esa forma, cuando apenas estoy comenzando”
Pablo Sandoval
ASTRO DEL MAGALLANES

Publicado en El Nacional, el martes 11 de enero de 2010.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Un lanzador cubano se une a Samanes como su quinto importado en la LMBP

El serpentinero cubano José Ramón Rodríguez, con 11 temporadas...

Yohander Méndez fue el mejor pitcher latino en pretemporada de Japón

El lanzador venezolano Yohander Méndez vivió una pretemporada de...

TRANSACCIONES. Kansas City le cierra la puerta en la cara a Sandy León

El Spring Training de Sandy León terminó de la...

66 venezolanos amanecen en Grandes Ligas, pero 8 esperan hasta última hora

Son 66 los venezolanos que mantienen su estatus en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante