Henry Rodríguez no habla de revanchas

Fecha:

El ex aguilucho abrirá de emergencia contra el Zulia este viernes, pero no quiere hablar de las Águilas, sino de su deseo por demostrar que puede abrir y ganar


La frase de Henry Rodríguez cuando derrotó a las Águilas al final de la ronda eliminatoria, en diciembre, fue más que elocuente: “Quien le pega a la familia, se arruina. Y ellos me pegaron primero”. Pero aunque el derecho de los Leones tiene antecedentes y dispondrá de otra ocasión para derrotar a su ex equipo, no desea hablar de revancha.

“Esto es lo que quería antes de empezar la temporada: ser abridor”, dijo el grandeliga, señalado por el manager Dave Hudgens para abrir por el Caracas el viernes, en sustitución de Guillermo Moscoso. “Todavía no he renunciado a la idea de abrir, aquí y en grandes ligas, no me he decidido. Así que seré un profesional y trataré de demostrar que puedo hacerlo bien. De lo otro, no quiero hablar”.

Lo otro es su salida de los rapaces, el equipo que le envió a los Leones a cambio del antesalista Mario Lissón.

Rodríguez lanzará frente a sus antiguos compañeros, sus amigos y familiares, en un escenario que conoce bien. Hudgens le seleccionó por encima del mexicano Víctor Álvarez y el dominicano Armando Gabino, sus otras opciones.

“Sus herramientas son eléctricas, en verdad tiene un brazo de grandes ligas”, exclamó el piloto. “Le hicimos lanzar dos innings (el lunes) para irlo preparando”.

El coach Rich Sauveur detalló el plan con Rodríguez, quien se suma a la rotación junto a José Ortegano, este último, en lugar de Armando Galarraga.

“Esperamos que pueda ir tres innings o 50 pitcheos”, indicó el instructor de lanzadores caraquista. “Él tiene las armas. Lanzó bien contra Magallanes y necesitamos que lleve el juego lo más lejos posible. No sabemos aún quién le relevará, porque dependerá del trabajo de los próximos días”.

Sauveur agregó que Rodríguez ya es una alternativa de los capitalinos para abrir en una eventual final, una idea que seduce al bigleaguer de Oakland.

“¿Qué puede ser más importante que eso: abrir en una final con los Leones?”, preguntó el diestro, y sonrió, al marcharse al dugout. “Quiero aprovechar la oportunidad”.

Publicado en El Nacional, el miércoles 13 de enero de 2010.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Wilyer Abreu explota y firma su mejor jornada de la temporada [+VIDEO]

Wilyer Abreu conectó un cuadrangular y por primera vez...

William Contreras extiende su racha y sigue entre los mejores bateadores de la MLB

William Contreras tuvo este sábado otra jornada sobresaliente, ya...

José Alvarado se anota otro salvado y prolonga su seguidilla de ceros [+VIDEO]

José Alvarado ha ido mejorando su desempeño a medida...

Albert Suárez tiene a Baltimore contento : «Estoy disfrutando más que la primera vez»

Albert Suárez causó una grata impresión a todos los...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante