La nostalgia de Alex González

Fecha:

Alex González, campocorto de Toronto, practica con el Caracas



González y el también caraquista Marco Scutaro, su compañero en la llave de dobleplays de la Serie del Caribe de 2006, han protagonizado un capítulo curioso en los últimos meses, luego de declararse ambos agentes libres en la gran carpa.

Los dos infielders son vecinos en Miami y pasan juntos buena parte de su tiempo, a menudo entrenándose. Y durante este último receso invernal han hecho otras cosas juntos.

Han intercambiado direcciones de restaurantes y sitios que conocer en Boston y Toronto, por ejemplo. González ocupará el lugar dejado vacante en los Azulejos por Scutaro, quien a su vez será el sustituto de su amigo y compatriota en los Medias Rojas.

«Ya le he dicho a donde puede ir en Boston», sonrió «Gonzo». «Y él me ha recomendado sitios en Toronto. Yo ya conozco esa ciudad, por las veces que he ido como visitante. Es un buen lugar para jugar beisbol».

González y Scutaro también compartieron parte de su tiempo para preparar la incursión de ambos en el torneo 2009-2010. La desición de sus nuevas organizaciones, que prohibieron la incorporación de los dos al campeonato invernal, frustró ese deseo y moderó el plan de trabajo del paracorto nacido en Maracay.

«No he estado practicando desde entonces, apenas he estado soltando el brazo y no mucho más», relató. «El spring training está por empezar y los entrenamientos serán largos. Tendré dos meses para estar listo».

El capítulo por comenzar en Toronto le entusiasma. Firmó un contrato por una temporada con opción a otra más, pero lo más importante es que se siente libre de las lesiones que le impidieron desplegar sus habilidades defensivas en Cincinnati, con los Rojos, y que, al desaparecer, le dejaron libre para enseñar en Boston lo que es capaz de hacer, durante la segunda incursión de su carrera en la urbe ubicada en Nueva Inglaterra.

«Estoy bien, tengo salud y no estoy pensando en cuántos años me quedan por delante», aseguró. «Puedo seguir haciendo esto durante mucho tiempo. Ahí tienes el ejemplo de Omar Vizquel».

Vizquel, a quien González heredó en las paradas cortas de los Leones, hace 13 temporadas, se alista para sumar su zafra número 22 en las grandes ligas.

El aragüeño saltó de la cueva de los melenudos y corrió a la posición que defendió con el Caracas hasta 2006, y para tomar roletazos junto con Gregorio Petit, el nuevo dueño del short en la capital venezolana.

«Es un buen pelotero, tremendo shortstop», apuntó González.

Petit es ahora el líder del cuadro de los felinos y uno de los protagonistas de la final entre los Eternos Rivales.

«Esta es una serie grande», dijo «Gonzo», con nostalgia. «Y no lo digo como pelotero, únicamente. Esta es la serie por la que todo el país estaba esperando».

Incluyéndolo a él.

Publicado en ESPNdeportes.com, el domingo 24 de enero de 2010.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Carlos Pérez pierde la batalla con un prospecto y se queda sin espacio en Oakland

Los Atléticos de Oakland anunciaron su roster para el...

Exgrandeliga Josmil Pinto se recupera tras aparatoso accidente

Josmil Pinto, ex grandeliga con tres campañas de experiencia...

LA JORNADA. Wilmer Flores vuelve a brillar y parece listo para un gran 2024 [+VIDEOS]

Un equipo que a la calladita hizo movimientos importantes...

Pésimas noticias: Eduardo Escobar tampoco tiene cabida en Toronto

Por César Sequera Ramos Los Azulejos de Toronto informaron este...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante