Los Leones buscan cerrador

Fecha:

Juan Carlos Gutiérrez tratará de seguir más allá del 15 de enero, que es la fecha en que vence el pacto entre el Caracas y los Cascabeles de Arizona

El cuerpo de pitcheo de los Leones empieza a necesitar piezas de recambio y la situación se agrava al avanzar la semifinal, con dos abridores que salen de la rotación, un importado que se despide y un cerrador a quien le quedan pocos días en Venezuela, según el acuerdo con su organización en el norte.

Caracas se declaró a la búsqueda de alternativas para el último inning, ante la perspectiva de que Juan Carlos Gutiérrez no pueda continuar más allá del 15 de enero.

“Lo hablado era 20 innings y hasta esa fecha, y se veía muy lejos”, señaló Luis Ávila, presidente de los capitalinos. “Ahora el 15 de enero está ahí, la próxima semana”.

Para Ávila, la salida del relevista es irreversible, aunque Gutiérrez sonrió cuando se lo preguntamos: “Voy a hacerme el loco; si no me llaman, sigo”.

La frase es todo un desafío. Viene de alguien que desoyó una prohibición similar de los Cascabeles de Arizona el año pasado y abrió sin autorización el séptimo encuentro de la final.

Caracas reemprendió la búsqueda en el Caribe y México, “pero ahora es cuesta arriba”, advirtió Ávila. Adquirir un cerrador en las ligas que están en curso sería la situación ideal, “aunque en este momento buscamos lo que sea”.

El manager Dave Hudgens aceptó que Órber Moreno, reincorporado al club, tras ausentarse debido a un accidente familiar, será una de las opciones que manejará en el largo plazo, en caso de tener que suplir a Gutiérrez.

El piloto, sin embargo, asomó una sonrisa muy parecida a la de su pupilo, al inquirirle sobre una posible final sin su cerrojo: “Eso está muy lejos. Primero hay que llegar hasta allá”.

La frase:
“Voy a hacerme el loco; si no me llaman, sigo”
JUAN CARLOS GUTIÉRREZ
Cerrador del Caracas

Alegó sentirse cansado
JASON CROMER DEJÓ AL CARACAS

Jason Cromer deja a los Leones. El zurdo, que en la postemporada fue movido por el manager Dave Hudges al bullpen, para reforzar el relevo situacional, alegó cansancio para pedirle el martes la baja al Caracas, argumentando que desea llegar fuerte al spring training.

La salida de Cromer crea un doble problema a los capitalinos, que pierden a su mejor especialista zurdo y enfrentan un mercado con pocas opciones en el exterior.

“Víctor Gárate estuvo excepcional (el lunes) contra Magallanes y puede llenar ese rol, aunque no sé si el manager le usará todos los días”, indicó el presidente de los capitalinos, Luis Ávila. “Ya comenzamos a movernos, pero ahora es más difícil conseguir a alguien fuera”.

Cromer era una de las posibilidades para abrir en lugar de Guillermo Moscos el 16 de enero, cuando Moscoso se encontrará cumpliendo compromisos en Estados Unidos con los Rangers de Texas.

Ávila no ocultó su decepción por la decisión del serpentinero, quien le pidió el boleto de regreso a casa a tras horas del partido de anoche.

El dato
Miguel Socolovich es otro de los pitchers descartados, aunque está sano. La resonancia magnética a que se sometió el relevista del Caracas no arrojó daño estructural, pero es muy tarde para que el bombero de la primera mitad vuelva a lanzar, pues perdió todo diciembre

Publicado en El Nacional, el miércoles 6 de enero de 2010.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. Hola, queria invitarte a que agregues tu blog a planetavenezuela.com.ve
    es un directorio de webs y nos gustaría que estuvieras.
    saludos

    Diego

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Albert Suárez regresa a MLB para resolver una crisis en Baltimore y retar a un compatriota 

Los Orioles de Baltimore se vieron en un atolladero...

Salvador Pérez reaparece y pega jonrón para darle la victoria a Kansas City

Salvador Pérez regresó este miércoles a la acción y...

TRANSACCIONES. Solo 3 días duró Andruw Monasterio en Triple A

El grandeliga Andruw Monasterio encabezó las transacciones de los...

Luis Arráez vuelve a duplicar, impulsa y ya roza los .300 [+VIDEO]

Luis Arráez firmó una nueva jornada productiva con el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante