Ortegano y Rodríguez apuntan a la final

Fecha:

Caracas aún no clasifica a la serie decisiva, pero prepara alternativas para acompañar a Gustavo Chacín y Guillermo Moscoso, por si hace falta

Gustavo Chacín parece destinado a ser el único sobreviviente en la rotación de abridores que tenían los Leones al inicio de los playoffs, pero el equipo trabaja para recomponer el staff, en caso de avanzar a una final y requerir otros tres brazos para alzar la corona.

Guillermo Moscoso puede ser uno de ellos. El derecho viajó el miércoles a Estados Unidos, para cumplir compromisos con los Rangers de Texas, pero Luis Ávila, presidente del club, precisó que cuentan con él, si avanzan a la próxima fase.

Los compañeros Chacín y Moscoso en una eventual final saldrán del bullpen o de nuevas contrataciones, sean en el extranjero o entre los semifinalistas que resulten eliminados.

En el bullpen ya dio un paso al frente José Ortegano y Henry Rodríguez está listo para imitarle.

«Esperamos que Ortegano haga 80 envíos» hoy contra las Águilas en Maracaibo, dijo el manager Dave Hudgens. «Y Henry Rodríguez debe hacer 50», mañana.

«Estamos trabajando para eso», respondió el coach Rich Sauveur al preguntársele si los capitalinos aumentarán el trabajo de la pareja.

Galarraga no regresará para una final. Franklin Morales, quien aún es compañero de Chacín en la rotación, tiene permiso de los Rockies de Colorado para lanzar hasta el domingo.

Importados y sustituciones. Ávila explicó que es altamente improbable conseguir un nuevo importado antes del fin de semana, pero abrió un abanico de opciones si los Leones se mantienen entre los dos primeros lugares.

Hay varios escenarios, siempre y cuando los capitalinos trasciendan: que Chacín esté acompañado en la rotación finalista por Moscoso, Ortegano y Rodríguez; que sean contratados uno o dos serpentineros importados entre los nuevos eliminados en Puerto Rico, República Dominicana y México; o que Caracas ejerza las dos sustituciones adicionales que le permite el reglamento, al término del round robin.

«Tenemos ocho cupos de importados, así que nuestras alternativas son muchas», proclamó Ávila. «Pero para eso, primero que nada debemos avanzar».

Caracas protestará ante MLB
COLORADO TAMBIÉN PARA A ESCALONA
Edgmer Escalona será la nueva baja en el pitcheo de los Leones. «Colorado lo incluyó en la carta donde nos comunican la fecha tope de Franklin Morales», informó Luis Ávila, presidente caraquista. «Ninguno tiene permiso para lanzar después del 17».

El relevista se une a la larga lista de figuras que han perdido los melenudos, debido a restricciones del beisbol organizado: Armando Galarraga, Guillermo Moscoso (quien regresa), Morales y Escalona en esta semifinal; Carlos Carrasco, Edwin Moreno, Héctor Rondón, Armando Zerpa, Jhoulys Chacín, Mauricio Robles, Ronald Uviedo y hasta Franklin Gutiérrez, Alex González y Marco Scutaro.

«Estamos considerando hacer un reclamo formal ante Major League Baseball», dijo Ávila. «La relación con Colorado se ha deteriorado mucho, pero el winter agreement ha sido pisoteado por ellos; no tienen derecho alguno para mandar a parar a Morales y Escalona».

Publicado en El Nacional, el jueves 14 de enero de 2010.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Harold Castro comienza a repartir leña en el beisbol mexicano [+BREVES]

Después de seis campañas en las Grandes Ligas, el...

Salvador Pérez duplica y persigue al líder bate, José Altuve

El venezolano Salvador Pérez conectó este miércoles un par...

¡Tres dobles! Anthony Santander explota para confirmar su recuperación y también brilla con el guante [+VIDEOS]

Anthony Santander está decidido a dejar definitivamente atrás el...

Luis Arráez triplica y queda a tiro a los .300

Luis Arráez conectó tres imparables en el enfrentamiento entre...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante