El Emergente

El Emergente

Abreu será segundo y Scutaro noveno

Ángeles y Medias Rojas ya casi escriben el lineup. El manager Mike Scioscia adelantó que Juan Rivera comenzará como sexto y Maicer Izturis primero, cuando juegue

Bob Abreu se reportó ayer al campo de entrenamiento de los Ángeles y es posible que ya hubiera leído en la prensa que el manager Mike Scioscia planea utilizarle este año como segundo bate.

Scioscia confirmó la especie que un día antes adelantó el Riverside Press Enterprise, al esbozar su primera idea de un lineup para 2010.

«Bobby va a ser segundo ahora», dijo el estratega a ESPN. «La clave es que quien batee antes de él sea capaz de alimentarle, y que él alimente a los que bateen después».

El OC Register aseguró que el «Comedulce» es un comodín para Scioscia: «Es capaz de empujar a quienes encuentre en el camino, pues bateó para .354 con corredores en posición anotadora la campaña pasada, sexto mejor en la Liga Americana, y también puede preparar la mesa para los que vengan detrás, gracias a su promedio de embasado de .390 puntos».

Abreu no habló sobre el proyecto, al menos en la primera entrevista que ofreció en Tempe. Según MLB.com, el rightfielder dio una cálida bienvenida a Hideki Matsui, su antiguo compañero con los Yanquis, y charló sobre sus empresas y los viajes que hizo en las vacaciones.

El plan de Scioscia involucra a otros venezolanos, de acuerdo con el Register: Juan Rivera, empezará como sexto bate, «aunque el medio del lineup cambiará de vez en cuando», explicó el estratega, y Maicer Izturis, quien fue confirmado como utility, será un eventual primer bate, las veces que esté en acción.

«Izzy tiene la capacidad de trabajar en la cuenta» a los pitchers contrarios, elogió el dirigente, ratificando al dominicano Erick Aybar como el abridor de su alineación e indicando que rotará al larense por todo el infield de los celestiales.

Scutaro y Andrus abajo. Ante la perspectiva de que los Medias Rojas le ubiquen como noveno toletero, debido a la presencia de Jacoby Ellsbury, Marco Scutaro dijo al Boston Globe que no le importa dónde sea alineado.

«Él tiene la habilidad para batear en la parte alta y también abajo en el lineup», declaró el manager Terry Francona.

El capitán Jason Varitek alabó los ajustes que en los últimos dos años convirtieron a Scutaro en una fuerza ofensiva: «Ha simplificado el swing, ahora cubre mejor el plato y tiene más contacto».

Según FranGraphs, el yaracuyano tuvo 93,3 por ciento de contacto cada vez que hizo swing en 2009, un tope personal. «Batearé donde me necesiten», sentenció Scutaro, quien por primera vez en su carrera no debe pelear un lugar en el spring training. «Esto es completamente diferente. Puedes trabajar en lo que necesites, sin preocuparte por hacer el equipo».

Elvis Andrus también está destinado a ser el noveno bate de los Rangers en el juego inaugural, pues el manager Ron Washington declaró que pondrá a Julio Borbón como abridor y a Michael Young como segundo.

Segunda baja criolla
OMAR POVEDA AL QUIRÓFANO

Las molestias que sacaron a Omar Poveda de la temporada 2009-2010 amenazan con llevarle al quirófano, de acuerdo con MLB.com.

El prospecto de los Rangers corre el riesgo de perder entre un año y 18 meses, pues debe ser sometido a cirugía Tommy John para reparar un ligamento en el codo derecho. Según el Dallas Morning News, Texas consultará al especialista Lewis Yocum en busca de una segunda opinión.

Poveda promediaba un ponche por inning, pero redujo la media a casi la mitad el año pasado, creando dudas sobre su salud. Tiene 22 años de edad y es la segunda baja criolla en el spring training, luego de que los Medias Rojas despidieran a Edwin Moreno justo antes de abrir los campos.

El «Gato» ya casi descartado
Andrés Galarraga aún no ha dado señales de aprobar o rechazar el plan de los Tigres de trabajar como coach personal de Miguel Cabrera durante esta primavera boreal, a pesar de lo dicho por el «Gato» durante las transmisiones de la Serie del Caribe y en su columna de El Nacional. El silencio del caraqueño, dice el diario Detroit News, ha llevado al alto mando de Detroit a considerar improbable el proyecto, aunque falta un anuncio oficial al respecto, descartando a Galarraga.

Publicado en El Nacional, el jueves 25 de febrero de 2010.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante