Carlos Guillén jugará poco en el left

Fecha:

Manager de Detroit promete alternarlo con Johnny Damon y luego se desdice. El aragüeño acepta ser designado, mientras Miguel Cabrera y Magglio Ordóñez dan la bienvenida al toletero zurdo


Carlos Guillén jugará en el jardín izquierdo de los Tigres sólo muy de vez en cuando. El manager Jim Leyland le prometió el lunes darle tiempo en el outfield, y lo hizo con tal énfasis, que patentizó el deseo del alto mando de los bengalíes de evitar un conflicto por el nuevo estatus del aragüeño. Pero este martes terminaron las medias verdades: Leyland se desdijo y anunció que Johnny Damon será el dueño de la posición a la que estaba destinado el magallanero.
Detroit presentó ayer a Johnny Damon como su más reciente adquisición. Con una inversión de 8 millones de dólares y una cláusula que le permite vetar cambios, el ex Yanqui se convirtió de inmediato, para casi toda la prensa estadounidense, en el leftfielder titular de Leyland.
El piloto encaró el tema en el campo de Lakeland y aseveró que el recién llegado se alternaría con Guillén como patrullero izquierdo y designado. Un día antes, había asegurado que el ambidiestro nacido en Maracay “tomará tantos turnos al bate como desee” esta campaña.
Guillén, que hace seis meses manifestó su disgusto por considerarse sin un lugar fijo al campo, se reportó este martes a los entrenmamientos y lo primero que hizo fue encerrarse con Leyland para discutir sobre su estatus.
«Tuvimos una conversación muy profesional», declaró el piloto, de acuerdo con el Detroit News. «Yo no tenía una bola de cristal en septiembre, no sabía que esto iba a pasar. Pero Carlos va a estar en el lineup a diario, y eso, creo, es lo que él desea».
Guillén fue parco y profesional, al salir de la charla: «Lo único que puedo hacer es prepararme para lo que haré aquí. Estoy feliz en Detroit. Haré mi mejor esfuerzo para que la ciudad tenga otra Serie Mundial».
Magglio Ordóñez y Miguel Cabrera expresaron alegría por la contratación de Damon.
“Es grandioso”, dijo Cabrera sobre la firma, en tanto que Ordóñez aseguró que se trata de “algo muy grande para el equipo”.
“(Damon) estará en las bases todo el tiempo y anotaremos más carreras de lo que nadie esperaba”, indicó el primera base de los rayados. “Es un buen tipo, buena persona, buen compañero y un jugador para todos los días. Llenamos un hueco bien grande”. El rightfielder añadió, por su parte: “Será de gran ayuda”.
El Detroit News adelantó que Damon será el segundo bate y alinearía justo delante de Cabrera, Ordóñez y Guillén, quienes ocuparán el tercer, cuarto y quinto puesto del orden. El Free Press aseguró, en cambio, que el estadounidense será el abridor del lineup.

Empezará como camarero indiscutido
LUIS VALBUENA SÍ RECIBE APOYO
Luis Valbuena recibió ayer un espaldarazo de su manager, al comenzar a entrenarse los Indios. De acuerdo con el blog de la tribu en MLB.com, el zuliano será el segunda base de todos los días, a pesar de su bajo rendimiento contra los pitchers zurdos. “En este negocio no desarrollamos peloteros de medio tiempo con 23 años de edad”, dijo Manny Acta. “Él llega al campamento como nuestro intermedista. Sabemos que ha tenido problemas, pero le daremos el chance de demostrar lo que ha aprendido en el invierno”.

Publicado en El Nacional, el martes 23 de febrero de 2010. Modificado sustancialmente para su publicación en el blog.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

A David Peralta le faltó tiempo para hacer el roster de Chicago, pero aún pelea un puesto

David Peralta no estará en el roster de los...

Robert Pérez recibe un dominicano ganador de 2 títulos con Cardenales en la LVBP

Por Johnny Villarroel Robert Pérez, actual manager campeón de la...

Luis Matos no da marcha atrás, sigue bateando un montón y recibe una buena noticia

Por Marcos Grunfeld A 72 de horas está el venezolano...

El éxito de Ozzie Guillén con los Tiburones sigue siendo noticia en Chicago

Ozzie Guillén y los Tiburones de La Guaira siguen...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante