Cleveland observa a Petit

Fecha:

Dave Hudgens envió un informe sobre el campocorto. El torpedero fue sacado del roster de Oakland y al manager del Caracas le gustaría contar con él

PORLAMAR
Dave Hudgens envió a los Indios de Cleveland un informe sobre Gregorio Petit, con la esperanza de que su organización pueda sacar provecho del estatus del mirandino con los Atléticos de Oakland, que el lunes pusieron al campocorto en la lista de asignación.

Hudgens trabaja como coordinador de campo de ligas menores en la tribu y es el piloto del shortstop en el Caracas.

“Le hablé a Cleveland sobre Petit”, dijo ayer el técnico. “Acabamos de adquirir de Pittsburgh a Brian Bixler, así que no estoy seguro de que tengamos lugar en nuestro roster de 40. Pero me encantaría que Greg pasara a nuestra organización”.

Oakland tiene 10 días para cambiar, dejar libre o pasar por waivers al nativo de Ocumare del Tuy, quien puede ser tomado por cualquiera de los 29 equipos de la gran carpa, siempre y cuando haya alguno dispuesto a incluirlo en el roster de 40.

Para Hudgens, es una apuesta que vale la pena.

“Siento que él es un torpedero de grandes ligas y que aún seguirá mejorando con el bate”, aseveró el estratega. “Entiende el tipo de pelotero que es y se entrega íntegramente por su equipo. Lo único que le interesa es lo que dice la pizarra al final de cada encuentro. El mayor elogio que puedo hacer de un jugador es que se trata de un profesional. Él lo es”.

Petit tiene dos cortas pasantías por las mayores con los Atléticos, en 2008 y 2009, pero en octubre no ocultó su frustración por no haber recibido la oportunidad de ganarse el puesto en el equipo grande.

El dato:
Gregorio Petit tiene 25 años de edad, cumplidos en diciembre. Nació en Ocumare del Tuy y durante seis años creció como prospecto en las granjas de los Atléticos, hasta graduarse en las mayores en 2008

El único platoon de Hudgens
ALINEAR A LOS CALIENTES
El manager Dave Hudgens ha usado a Raúl Padrón como bateador designado contra los pitchers derechos en la Serie del Caribe, porque le gusta intercalar zurdos en la alineación y porque durante el campeonato 2009-2010 se la pasó “mezclando y combinando” a sus toleteros, según el brazo del rival. Aquí sigue haciéndolo, aunque también espera que sean sus jugadores quienes determinen el orden. “Jugarán los que estén calientes”, proclamó, admitiendo que, por ser un campeonato muy corto, dispondrá de poco tiempo para averiguarlo.

Simontacchi irá al bullpen
Rich Sauveur, el coach de lanzadores del Caracas, precisó que Jason Simontacchi, el abridor de anoche contra Mayagüez, posiblemente estará en el bullpen para ayudar como relevista a partir del quinto juego, una vez que se recupere de esa apertura. Ayer igualmente supieron que Guillermo Moscoso también podrá relevar.

Erold Andrus a San Francisco
Erold Andrus regresa al beisbol organizado. El outfielder magallanero, quien en 2009 bateó para .308 en la Liga de la Frontera, un circuito independiente, firmó con los Gigantes y se reportará al campo de entrenamientos de ligas menores este mes. Refuerzo del Caracas, jugó en doble A hasta 2008.

Publicado en El Nacional, el jueves 4 de febrero de 2010.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez remolca 5 carreras y conecta jonrón para superar a Antonio Armas

Salvador Pérez tuvo este sábado una extraordinaria jornada a...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

A 85 años del Patón Carrasquel

Este martes, 23 de abril, se cumplen ya 85...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante