Falta una semana para el spring training

Fecha:

Varios venezolanos se entrenan ya en Florida y Arizona, pero no será hasta el 17 cuando los primeros 12 equipos inicien formalmente la pretemporada

Carlos Zambrano se entrena en Mesa, Pablo Sandoval en Scottsdale y Johan Santana en Port St. Lucie, aunque no será sino hasta el 17 cuando comience oficialmente la pretemporada de grandes ligas.

Una docena de equipos empezará a recibir a sus lanzadores y receptores el miércoles, con el objeto de iniciar los drills de trabajo y las sesiones de acondicionamiento físico un día después.

Cerca de 150 venezolanos tomarán parte del spring training de las mayores este año, con una cifra tres veces más grande repartida en los campos de ligas menores, cuyas puertas se abrirán más tarde.

Los primeros en estirar los músculos serán los Orioles, Cachorros, Rockies, Rojos, Reales, Ángeles, Yanquis, Filis, Piratas, Cardenales, Gigantes y Marineros.

Las organizaciones de la gran carpa convocan al resto de sus peloteros entre cuatro y cinco después de la fecha de incorporación de pitchers y catchers. Los últimos en desempacar este año serán los Indios, que sumarán a sus tiradores y a sus mascotas el lunes 22.

No pocos jugadores se adelantan al calendario, especialmente aquellos que sufrieron lesiones el año pasado, fueron sometidos a cirugía o cumplen un programa especial de acondicionamiento.

Sandoval se halla en el complejo de los Gigantes como parte del plan de reducción de peso y fortalecimiento físico que viene cumpliendo desde finales de 2009.

Santana ya hace sesiones de bullpen en las instalaciones de los Mets, porque quiso probar el estado de su codo izquierdo, al que le removieron astillas óseas antes de cerrar el pasado campeonato.

Zambrano se reportó al campo de los Cachorros porque, según su representante en Venezuela, está picado en su orgullo, tras una mala cosecha, y desea apurar su forma para iniciar 2010 con buen pie.

El calendario de juegos de exhibición ya fue elaborado: la Liga de la Toronja, en Florida, se echará a andar el 2 de marzo y la Liga del Cactus, en Arizona, lo hará el 3.

Los entrenamientos de ligas menores y los juegos de exhibición de clase A, doble A y triple A empezarán alrededor de 20 días más tarde que sus iguales en grandes ligas.

Historia de la pretemporada
UN INICIO MÁS BIEN DIFUSO

Los entrenamientos primaverales son tan antiguos como el beisbol profesional, de acuerdo con varias fuentes que resumen su historia.

Algunos dicen que los Rojos y los Medias Blancas abrieron la cuenta, en 1870, al organizar sendos campos de trabajo en Nueva Orleáns, lejos del frío que caracteriza las ciudades de Cincinnati y Chicago durante el invierno y la primavera boreal.

Otros señalan como precursores a los Capitales de Washington, por haberse reunido cuatro días en Jacksonville, en 1888, para alistarse antes de iniciar la campaña.

Entre las curiosidades que pueden precisarse en medio de este inicio difuso está la iniciativa de los Rojos, también en 1888, de viajar al sur para hacer una pretemporada. La idea fue del manager del club, Gus Schmelz, quien convenció al dueño del equipo, Aaron Stern, de hacer el largo periplo.

Stern accedió, con la condición de que todos los gastos fueran divididos a partes iguales entre la divisa y los propios peloteros. A cambio, el empresario accedió a compartir también con los jugadores las posibles ganancias que surgieran en la expedición.

Publicado en El Nacional, el miércoles 10 de febrero de 2010.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Arizona confirma el peor escenario: Eduardo Rodríguez fuera indefinidamente

Por César Sequera Ramos Los Diamondbacks de Arizona comenzarán la...

Venezuela divide al debutar en la Serie del Caribe Kids, en Panamá

La selección de Venezuela debutó con una división de...

De La Sabana a la Ciudad Universitaria: los Tiburones ya piensan en su próximo uniforme

Por Ignacio Serrano Los Tiburones de La Guaira celebrarán su...

Todo Houston gira alrededor de José Altuve, confirma su manager

José Altuve es el hombre grande de los Astros...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante