Flecharon al león

Fecha:

Los Indios de Mayagüez emboscaron el viernes a los Leones del Escogido 7 por 2 y se metieron de nuevo en la lucha para dominar la Serie del Caribe

PORLAMAR
Los métodos del veteranísimo Mako Oliveras metieron a Mayagüez de nuevo en la carrera y acabaron con el invicto del Escogido en la Serie del Caribe.

Un ataque de 11 hits contra Félix Díaz y tres relevistas dominicanos desnudó las carencias del líder del torneo, y entre Andrew Baldwin y Orlando Román amarraron en sólo una carrera limpia a los Leones de Quisqueya durante siete episodios, el viernes, en la victoria de los Indios de Borinquen 7 por 2 que dio inicio a la segunda mitad del calendario del clásico regional, en el estadio Nueva Esparta.

Los campeones de Puerto Rico regresaron a la vida con sus triunfos de jueves y viernes. Aún dependen de terceros, pero mantienen el chance de igualar la vanguardia en caso de que los representantes de República Dominicana caigan de nuevo.

Oliveras le dio un vuelco al destino de sus dirigidos cuando les prohibió, medio en serio y medio en broma, que salieran después de cada encuentro a conocer la vida nocturna en Margarita.

El resultado de ese toque de queda ha sido un par de victorias inapelables, en las que los indígenas sólo han tolerado 3 rayitas limpias en 18 innings a sus rivales.
Además de poner una efectividad colectiva de 1.50 en ese plazo, la tribu suma 23 imparables en el par de días.

El séptimo error de los melenudos en la serie ayudó a las primeras tres anotaciones de los Indios en el primer pasaje, ante Félix Díaz, una de ellas empujada por un doble de Raúl Casanova y las otras dos por Danny Valencia, también con un tubey.

Los Leones descontaron con una sucia en el tercero y agregaron otra en el quinto, gracias a un biangular de Juan Francisco. Pero en ese inning el veloz Freddy Guzmán se lesionó, tratando de robar una almohadilla, y tuvo que salir del encuentro.
Guzmán fue el héroe de la noche anterior, cuando se robó el home y la victoria venezolana en la tercera fecha de acción.

Sencillos consecutivos de Randy Ruiz, Casanova y Valencia en el sexto ampliaron el marcador a 4 por 2. Después de un sacrificio de Ángel Sánchez y un boleto intencional a Martín Maldonado, Miguel Abreu impulsó a Casanova con rola al cuadro y Jesús Feliciano llevó otra a casa con un hit.

Sánchez puso el 7 por 2 en la pizarra con un cohete productor en el séptimo. Wilkin Castillo descontó con un incogible que impulsó a Kevin Barker desde segunda con la última de los dominicanos, en el octavo.

La ofensiva del Escogido sólo ha dado 27 hits en sus cuatro encuentros. Si el pitcheo no responde como en las tres primeras salidas, el resto de los contendores tendrán opción.

Por lo pronto, Puerto Rico celebra. Gracias al toque de queda que decretó su manager, hoy están de vuelta a la pelea.

El dato:
Freddy Guzmán, el hombre que robó el home contra Venezuela hace dos noches, está día a día tras golpearse al tratar de robar una base ayer

Publicado en El Nacional, el sábado 6 de febrero de 2010.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Volver a empezar: Arizona le cierra las puertas a Elvis Andrus

Por Ignacio Serrano Elvis Andrus fue el último grandeliga venezolano...

TRANSACCIONES. Otros 4 venezolanos son bajados a las Menores

Por Ignacio Serrano Otros cuatro venezolanos fueron bajados a las...

75 venezolanos amanecieron este domingo en Grandes Ligas: van 70 cortes

La lista de venezolanos todavía presentes en el Spring...

84 venezolanos amanecieron este viernes en Grandes Ligas: van 61 bajados

Por Ignacio Serrano Un total de 84 venezolanos amanecieron este...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante