Jesús Montero compró un mascotín

Fecha:

Yanquis prueban al prospecto en una nueva posición. La joya principal en las sucursales de los campeones mundiales empezó el jueves a practicar en la inicial

El spring training aún no comienza, pero Jesús Montero ya es noticia en el campo de entrenamiento de los Yanquis.

El prospecto número uno de los actuales campeones mundiales comenzó a practicar en la primera base en el complejo de los neoyorquinos en Tampa, el jueves, de acuerdo con un reporte del NY Daily News.

Montero ha manifestado su deseo de graduarse como bigleaguer detrás del plato, aunque admitió al periódico que está dispuesto a aprender los secretos de una nueva posición, si eso le trae beneficios.

“Quiero ser receptor en las grandes ligas, pero esto me puede ayudar a llegar más rápido a las mayores”, dijo al rotativo el nativo de Guacara.

El fornido toletero derecho ha sido más enfático en anteriores ocasiones, como cuando subrayó, durante el Juego de Estrellas del Futuro, en San Luis, que confía en sus progresos con la careta y la mascota.

“Siempre he trabajado duro en la receptoría, porque es ahí donde quiero estar”, señaló en el nuevo Busch Stadium, hace siete meses. “Todos los días trato de mejorar como catcher. Ojalá no me cambien de posición, porque realmente una de las cosas que deseo para mi carrera es ser receptor”.

Opiniones divididas. Las opiniones están divididas en cuanto al porvenir de Montero, más allá de la unánime coincidencia de que tiene el potencial para convertirse en una estrella en la Gran Manzana.

Según el Daily News, los Yanquis están determinados a darle la oportunidad de crecer como receptor. El reporte aseveró que altos oficiales del club han alabado los avances de Montero a la defensiva, especialmente al soltar la pelota hacia las bases.

De acuerdo con Baseball America, la publicación más reputada en el análisis de los nuevos talentos, el magallanero deberá resignarse a una mudanza tarde o temprano, debido a su corpulencia.

“Montero ha mejorado bajo la tutela del instructor Julio Mosquera, pero todavía está por debajo del promedio de lo exigido a un receptor”, asegura el último reporte de Baseball America. “Los Yanquis ya no hablan de él como un catcher de todos los días para el equipo grande. Su defensiva es frecuentemente comparada con la de Mike Piazza, aunque él sea un poquito más atlético”.

El coach de infield Jody Reed es, desde el jueves, la persona encargada de dotar al carabobeño de nuevas habilidades al campo. Sus primeros pasos en la primera almohadilla consistieron en tomar roletazos y recibir disparos desde varios ángulos. Eso sí, después de haber practicado a fondo detrás del home.

El dato:
Baseball America no tiene claro cuál es el futuro de Jesús Montero; la publicación no le considera un receptor a largo plazo y tampoco podrá defender la inicial de los Yanquis mientras allí esté Mark Teixeira. Bateador designado o ser enviado a otra divisa son las alternativas para el periódico

Mudanzas célebres de venezolanos
EL EJEMPLO DE MIGUEL CABRERA
Jesús Montero seguirá el camino de Miguel Cabrera y varios célebres compatriotas, en caso de convertirse en un primera base a tiempo completo.

Cabrera, como Montero, creció como prospecto número uno en su organización, gracias al potencial de su bate. El problema para él, que firmó como shortstop, es que su cuerpo también creció y creció, hasta serle imposible cubrir las paradas cortas e incluso la antesala. Luego de una pasantía por los jardines de los Marlins, hoy es el inicialista de los Tigres.

Víctor Martínez era torpedero y custodia de la esquina caliente cuando los Indios decidieron convertirle en catcher. Hoy los Medias Rojas evalúan la posibilidad de hacerle recorrer el camino inverso, con destino al primer saco.

Rafael Betancourt y Víctor Zambrano llegaron a las mayores como lanzadores, después de haber iniciado sus carreras como paracortos. Betancourt todavía es pieza clave en el bullpen de los Rockies.

La frase:
“Siempre he trabajado duro en la receptoría, porque es ahí donde quiero estar. Ojalá no me cambien de posición”
Jesús Montero
PROSPECTO VENEZOLANO

Publicado en El Nacional, el sábado 13 de febrero de 2010.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Oswaldo Cabrera la bota y marca la diferencia para el triunfo de los Yanquis

Oswaldo Cabrera sabe que debe aprovechar cada oportunidad en...

Los Padres cambian a Pedro Ávila, que buscará mejor suerte en Cleveland

Pedro Ávila ahora se va con sus ponches a...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

José Altuve triplica, produce y disputa 3 lideratos

José Altuve ha sido uno de los pocos puntos...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante