Los Indios exprimieron las naranjas aztecas

Fecha:

Una victoria de la tribu puertorriqueña alargó la espera de un nuevo campeón en la Serie del Caribe

PORLAMAR
Mayagüez hizo la tarea, al derrotar ayer a Hermosillo y sumar su cuarta victoria seguida en la Serie del Caribe.

Los Indios, que perdieron los primeros dos partidos del torneo, completaron el desafío de venir de atrás hasta ponerse en manos del Caracas y optar a un juego extra contra el Escogido, gracias a un triunfo ante los Naranjeros 8 por 2, en un encuentro en el que el mejor staff de pitcheo del campeonato, encabezado por Mario Santiago, no le permitió carreras limpias a sus rivales en el estadio Nueva Esparta.

Santiago, quien perdió el martes a pesar de sólo tolerar una anotación merecida en siete actos al campeón dominicano, trabajó otros buenos cinco episodios en los que espació cuatro hits a los mexicanos. Sólo Luis Cruz descifró sus envíos, al darle un jonrón en el cuarto tramo con Luis García a bordo por error.

Borinquen ya ganaba para ese instante, gracias a las tres rayitas del segundo pasaje contra Pablo Ortega, quien enfrentó una rebelión después de dos outs, en la que Ángel Sánchez golpeó un imparable, Edwards Guzmán un doble, Miguel Abreu un triple y Jesús “Motorita” Feliciano un cohete productor.

La tribu de Puerto Rico no gozó de ventaja en la pizarra antes del primer inning de tercer encuentro, pero ayer dominó a casi todo lo largo de la jornada.

Un ataque de dos más en el quinto amplió la ventaja de los indígenas. Armando Ríos impulsó una con tubey y Randy Ruiz agregó otra con un sencillo, para poner el marcador 5 por 2.

La puntilla de los representantes de la Isla del Encanto llegó en el sexto, cuando Feliciano llevó una a casa con sencillo y Ríos agregó dos más con un biangular.

Esa última estocada dejó fuera de combate a los aztecas, que ayer descansaron a Vinicio Castilla. Aunque fue discreta la celebración, nadie podrá acusar a Mayagüez de no haber puesto de su parte para forzar al desempate con el Escogido.

Publicado en El Nacional, el lunes 8 de febrero de 2010.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Umpire expulsa al manager de los Yanquis por lo que le gritó un fanático desde las tribunas [+VIDEOS]

Aaron Boone, manager de los Yanquis, resultó expulsado de...

Albert Suárez tiene a Baltimore contento : «Estoy disfrutando más que la primera vez»

Albert Suárez causó una grata impresión a todos los...

Cleveland amenaza con barrer y Boston trata de detener su caída

Los Medias Rojas de Boston, en plena caída libre...

Los venezolanos de Cleveland continúan produciendo y lideran la victoria

Los venezolanos de los Guardianes de Cleveland, Gabriel Arias...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante