Manda Quisqueya

Fecha:

Los Leones del Escogido comenzarán la segunda mitad de la Serie de Caribe en el primer lugar, sin importar lo que ocurra hoy ante el Caracas


PORLAMAR
Nelson Figueroa regresó a Venezuela para brillar una vez más.

El pitcher que amarró sin hits ni carreras a las Águilas del Zulia durante nueve innings, en enero de 2009, condujo ayer a los Leones del Escogido a triunfar por segunda vez en dos salidas en esta Serie del Caribe, al dejar en tres hits a los Naranjeros de Hermosillo en el estadio Nueva Esparta de Guatamare y triunfar 7 carreras por 1.

Los dominicanos aseguraron mantenerse en la vanguardia al cruzar hoy la mitad del calendario, sin importar el resultado que consigan al enfrentar al campeón de Venezuela.

Es una suerte para los Leones del Caracas que a Figueroa le tocara subir a la loma el miércoles y no el jueves. La tropa mexicana, que en la jornada anterior castigó los envíos del grandeliga criollo Guillermo Moscoso, pudo poco ante el estadounidense de origen puertorriqueño.

El derecho necesitó 106 pitcheos para trabajar completo. Apenas Vinicio Castilla, Chris Robertson y Carlos Valencia descifraron su mezcla de velocidades y de esquinas, y fue Valencia el único que le pisó la intermedia, al descargar un cuadrangular en el octavo episodio que acabó con el blanqueo.

Figueroa no regaló pasaportes, y entre el tercero y el octavo actos retiró a 13 hombres en fila. Estuvo casi tan dominante como aquella tarde en Maracaibo, en la que se estrenó en el país con los Cardenales de Lara; de hecho, 23 de los 27 outs que sacó se produjeron en el cuadro, incluyendo los batazos al infield, los elevados al catcher y sus ocho abanicados.

La ofensiva quisqueyana le otorgó un cómodo respaldo al neoyorquino, al aprovechar los problemas de control y localización del zurdo mexicano Héctor Rodríguez.

Ramón Santiago sacudió un doble y Juan Francisco se embasó por wild pitch, tras abanicar el tercer strike, en un primer inning crucial para el resultado. Porque Willis Otáñez siguió con un doblete productor de dos y el prospecto Fernando Martínez le imitó con otro biangular, poniendo la pizarra 4 por 0 y encaminando a Dominicana.

Rodríguez tardó en acomodarse, permitió sencillos a Víctor Méndez y Pablo Ozuna en el segundo tramo, movió a los corredores con otro wild y vio cómo el marcador subía a un 6 por 0 imposible de remontar, cuando Freddy Guzmán descargó un cohete al jardín central.

El abridor azteca mejoró, antes de irse en el sexto, cuando tres incogibles al hilo, el último frente a Juan Oramas, completó la cosecha de Quisqueya.

Escogido tenía 18 años sin disputar una Serie del Caribe, pero sus iniciadores Raúl Valdés y Figueroa le han puesto en la mejor posición: sin importar lo que ocurra esta noche, mañana también amanecerán en el primer lugar.

La cifra
1.20
es la efectividad de los abridores de República Dominicana, después de las salidas de Raúl Valdés el martes y Nelson Figueroa ayer. Entre ambos han cubierto 15 de los 18 innings disputados por el Escogido

Publicado en El Nacional, el jueves 4 de febrero de 2010.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Robert Pérez recibe un dominicano ganador de 2 títulos con Cardenales en la LVBP

Por Johnny Villarroel Robert Pérez, actual manager campeón de la...

Rougned Odor renuncia a su contrato multimillonario en Japón

El exgrandeliga venezolano Rougned Odor renunció a su contrato...

Cardenales: lo que pasó y lo que viene. Ases Podcast, con los Saer e Ignacio Serrano

Balance de la temporada 2023-2024 para Cardenales de Lara en Ases Podcast, con las voces de Alfonso Saer, «El Narrador»; Alfonso Saer Gómez e Ignacio Serrano.

LA JORNADA. Andrés Giménez remata buen Spring Training con jonrón [+VIDEOS]

Andrés Giménez corona su actuación en la sede primaveral...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante