Merengue Caribe

Fecha:

Escogido derrotó anoche al Caracas, evitando un juego de desempate, y le dio a Quisqueya su décimo séptima corona en la Serie del Caribe

PORLAMAR
Los Leones del Caracas llegaron a Margarita en busca del título y terminaron por firmar anoche el acta del tricampeonato de los otros Leones, los del Escogido, en la Serie del Caribe.

La defensiva venezolana tuvo su peor encuentro, con cinco errores al campo, y Fernando Martínez, el Jugador Más Valioso del torneo, coronó un primer inning de cuatro carreras con un hit impulsador de dos, para enrumbar a República Dominicana hacia la conquista de su décimo séptima corona en la historia del clásico, sellada y lacrada con un triunfo de 7 por 4 sobre la expedición venezolana en el estadio Nueva Esparta.

El inexperto lineup que diseñó el manager Dave Hudgens combatió más de lo esperado, a pesar del derrumbe inicial y gracias a un cuadrangular de tres anotaciones de César Quintero, quien sólo tomó 19 turnos en la campaña 2009-2010 y no bateaba desde diciembre.

Los últimos cinco integrantes de la alineación caraquista fueron suplentes en la eliminatoria, pero el piloto visitante, Ken Oberkfell, necesitó apelar a lo mejor de su bullpen para preservar la ventaja en la parte final del duelo.

“Esto es emocionante, hay que vivirlo para poder saberlo”, exclamó Martínez, quien al llegar a la isla prometió borrar su mala experiencia con el Caracas. Y cumplió con creces. “Queda de parte de los fanáticos si les dejé otra impresión”.

Escogido tuvo que esperar 20 años y cambiar de propietarios para alcanzar su tercera diadema en la Serie del Caribe.

Los Indios de Mayagüez aguardaron hasta cerca de la medianoche en el lobby de su hotel, en Porlamar, viendo el duelo por la TV, con la esperanza de que un triunfo criollo forzara un juego de desempate hoy en la mañana.

El vuelacercas de Quintero, que puso la pizarra 6 por 4 en el quinto, fue contra el zurdo Raúl Valdés, quien se llevó su segunda victoria del torneo y alargó su invicto en el país. Hubo que esperar 17 innings y un tercio para que el Caracas le hiciera la primera rayita al cubano, gracias a un sacrifly de Michael Ryan, contando su actuación en la final con Magallanes.

Los capitalinos ocuparon la última plaza con cinco derrotas en seis presentaciones, emulando a las Águilas del Zulia de 2000, el último club venezolano que había terminado con esa marca en la cita.

La fiesta en el centro del diamante le puso fin a la competencia, en la que los dominicanos sólo perdieron una vez, el cuarto día, ante la tropa boricua. Un estruendo de merengue siguió a los fuegos artificiales en el parque neospartano y Escogido le recordó a la afición dominicana que no sólo los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas pueden ser grandes en el Caribe.

El dato:
Escogido fue el campeón de la Serie del Caribe en 1988 y 1990, antes de ganar en 2010

Padrón estelar
Raúl Padrón fue el único integrante venezolano del equipo Todos Estrellas, que estuvo encabezado por el Jugador Más Valioso del torneo, Fernando Martínez. El All-Stars quedó formado por el receptor Edwards Guzmán (PR), el inicialista Kevin Barker (RD), el camarero Pablo Ozuna (RD), el antesalista Vinicio Castilla (MEX), el campocorto Ángel Sánchez (PR), los jardineros Martínez (RD), Jesús Feliciano (PR) y Armando Ríos (PR), el designado Padrón, el abridor derecho Nelson Figueroa (PR), el zurdo Raúl Valdés (RD), el relevista derecho Pete Parise (PR), el zurdo Efraín Nieves (PR) y el manager Mako Oliveras (RD).

Publicado en El Nacional, el lunes 8 de febrero de 2010.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Reporte: Ronald Acuña Jr. deja a Marc Anthony por Bad Bunny y busca un acuerdo de 9 cifras

El jardinero Ronald Acuña Jr. volvió a cambiar de...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Anderson Espinoza se agiganta en Japón e iguala liderato con Yajure [+VIDEO]

Anderson Espinoza vivió una noche de ensueño en Japón....

José Altuve se monta en .400 y mantiene sus lideratos gracias a otra gran jornada ofensiva [+VIDEO]

José Altuve triplicó por tercer encuentro consecutivo y por...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante