Scutaro bajo escrutinio

Fecha:

Medios debaten si fue una buena firma. El nuevo campocorto de los Medias Rojas empieza a pagar el precio de jugar en una ciudad tan exigente como Boston

Marco Scutaro deberá acostumbrarse al equipaje que conlleva viajar a Boston como nueva figura de los Medias Rojas.

El torpedero yaracuyano fue sujeto de discusión por tercer día consecutivo en los medios de Nueva Inglaterra, ayer, en una prueba de que la prensa bostoniana puede ser tan puntillosa e insistente como su par neoyorquina.

Medios de comunicación tradicionales y alternativos se debaten en cuanto a si fue acertada la firma de Scutaro, quien se convirtió en el sucesor del también agente libre Alex González.

El viernes tocó el turno de un portal de inclinación “sabermétrica”, BottomLineSox.com, uno de cuyos redactores comparó la trayectoria del nativo de San Felipe antes de su gran temporada con los Azulejos con la que en su momento tuvo Julio Lugo, una de las decepciones de Boston en el campocorto esta década.

“Bill James y otros más en Fangraphs piensan que 2009 fue una mentira (del yaracuyano) y que en 2010 regresará a un average de .260 y un puñado de jonrones”, sentencia crudamente el portal, a pesar de admitir que la gerencia patirroja aprecia tanto o más la buena defensa del criollo que su capacidad para embasarse.

Un columnista del diario Herald dijo el jueves que a Scutaro le bastará con defender las el shortstop con la misma seguridad que en Toronto, el año pasado, para justificar con creces su salario.

Un análisis publicado el miércoles en el Providence Journal aseguró que la paciencia en el plato y el guante del caraquista servirán para convencer a los aficionados, aunque sugirió al pelotero tratar de lograr un inicio en firme, para acabar con las dudas.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

La voz de Buck Canel todavía resuena: «No se vayan, que esto se pone bueno»

"No se vayan, que esto se pone bueno". La...

José Altuve es el único capaz de sacar a los Astros del abismo, afirma su manager

Para José Altuve, quien vive el mejor inicio de...

Luis Rengifo firma otro juego multihits y tiene la titularidad en sus manos: “Debemos aprovecharlo”

Luis Rengifo fue de las pocas buenas noticias para...

Boston pone a prueba sus nuevas armas buscando dar caza a los Yanquis

Boston. Especial para ElEmergente.com Una de las inquietudes que tenían...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante