Simontacchi sueña con otra Serie Mundial

Fecha:

El derecho, veterano de las ligas de Australia, Italia y Venezuela, se recuperó de la operación Tommy John y no renuncia a la idea de volver a las mayores

PORLAMAR
Jason Simontacchi ya pasó por esto. En 2001 pensó que su carrera había terminado, pero tres años después estaba lanzando en una Serie Mundial.

El curtido pitcher derecho, refuerzo del campeón de Venezuela en la Serie del Caribe, está dispuesto a recorrer de nuevo el camino que le lleve a las mayores, así deba recorrer medio planeta para lograrlo.

La primera vez, de hecho, fue hasta el otro extremo del globo para tomar impulso.
“Fui a jugar primero a Australia y luego a la liga profesional de Italia”, recordó Simontacchi, con entusiasmo. “Pensé que mi carrera había terminado. Cuando llegué a Italia, creí que ese era mi último paso en el beisbol profesional”.

Había cumplido 26 años, una edad en la que difícilmente se puede ser considerado prospecto y en la que, cuando se está fuera del beisbol organizado, es fácil concluir que la ruta está por terminar.

Lo mejor, en cambio, estaba por llegarle a este californiano, cuya ascendencia mediterránea le permitió jugar como nativo en la bota itálica y formar parte del Clásico Mundial con la squadra azzurra.

El punto de inflexión en ese largo trayecto ocurrió en Venezuela, cuando se unió a los Tigres de Aragua.

“Fue increíble”, confesó Simontacchi. “En Maracay entendí lo importante que es la pelota en este país. Salíamos del parque y la gente estaba afuera, esperándonos. El lobby del hotel siempre estaba lleno de gente que nos buscaba, como si fuéramos estrellas de rock. Increíble”.

Aquí captó la atención de los scouts. Tuvo 3.26 de efectividad en 12 salidas, 11 como abridor, y los Piratas le dieron otro chance. A los 12 meses repitió su actuación con los bengalíes, con 3.00 de efectividad en igual número de presentaciones, y los Mellizos le llevaron a triple A. Había empezado su mejor etapa.

Simontacchi firmó con los Cardenales en 2002 y ganó un lugar en la rotación de abridores durante el spring trainng. Sumó sus primeras 11 victorias en las mayores y agregó 9 más en 2003.

Seis años después, y tras pasar por el quirófano, para someterse a una cirugía Tommy John, el derecho trata de darle nuevo rumbo a su vida deportiva. Tiene 36 años de edad y no se rinde, luego de recuperar su carrera en Venezuela.

“Estuve casi dos años sin pitchear, pero ya lo superé”, aseguró. “Ya soy capaz de lanzar seis o siete innings por juego. Muchos dejaron de prestarme atención debido a la lesión, pero aún aspiro a regresa a las grandesligas”.

El agente de Simontacchi le gestiona un contrato en Japón. Si lo consigue, volverá a irse al otro lado del planeta.

“Necesitas pagar las cuentas, y allá se juega buen beisbol”, sonrió el lanzador. “Estoy sano, y cuando estoy sano, sé que puedo lanzar. Mi meta sigue siendo regresar. Ya lo hice una vez”.

El dato:
Jason Simontacchi lanzó en una liga independiente en 1998, antes de ir a Australia, Italia y pasar por Venezuela. Representó a Italia en el Clásico Mundial y tuvo marca de 26-17 en cuatro campañas de grandes ligas

Publicado en El Nacional, el sábado 6 de febrero de 2010.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Eugenio Suárez y Gabriel Moreno producen en grande en la fiesta de batazos de Arizona

Los venezolanos Eugenio Suárez y Gabriel Moreno dijeron presente...

William Contreras extiende sus rachas y produce, aunque pierde el liderato de bateo

No hay forma de detener a William Contreras. El...

Salvador Pérez vuelve a duplicar y sus números en la campaña son de superestrella

Salvador Pérez conectó este lunes dos inatrapables en el...

Luis Rengifo firma otro juego multihits y tiene la titularidad en sus manos: “Debemos aprovecharlo”

Luis Rengifo fue de las pocas buenas noticias para...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante