Vizquel también fue noticia en EE UU

Fecha:

Diarios de varias ciudades reflejaron la decisión de los Medias Blancas de sacar del retiro el número 11 de Luis Aparicio. Los aficionados en Chicago están divididos, según una encuesta

Omar Vizquel no sólo fue noticia de primera plana en toda Venezuela, ayer.

La decisión de los Medias Blancas de sacar del retiro el número 11 de Luis Aparicio para dárselo al campocorto caraqueño tuvo gran despliegue en varios diarios de Estados Unidos.

El Chicago Tribune le dedicó el mayor espacio, al destacar la novedad con un gran titular en su sección deportiva: «Vizquel tiene el número de Aparicio».

El principal rotativo de la Ciudad de los Vientos abrió una encuesta en su sitio web, que al caer la tarde del martes había sido respondida por 2.601 lectores.

El 52 por ciento de ese total, 1.359 internautas que habían respondido la encuesta a esa hora, se mostró contrario a la decisión de Jerry Reinsdorf, el propietario de los patiblancos, y su alto mando. El 47 por ciento, o 1.242 personas, estaba de acuerdo con la medida.

La pregunta: «¿Es buena idea sacar del retiro el número de Aparicio?» sólo disponía de dos opciones: sí y no.

La noticia también atrajo el interés de la prensa en Cleveland, donde el caraqueño vivió sus mejores temporadas.

«Los Medias Blancas están tan impresionados con Omar Vizquel, que por segunda vez en su historia decidieron sacar del retiro un número», apuntó el Plain Dealer.

Chicago sacó de las vitrinas el 3 de Harold Baines cuando éste se reintegró a la novena, primero como jugador y en una segunda oportunidad cuando fue contratado como coach.

Vizquel fue el torpedero de los Indios entre 1994 y 2004.

Con la tribu ganó 8 de sus 11 guantes de oro, asistió dos veces a la Serie Mundial y logró su mejor temporada ofensiva, en 1999, cuando bateó para .330 de average.

En Boston, donde Aparicio terminó su notable carrera, el Providence Journal también destacó la rueda de prensa del lunes, así como la decisión de los patiblancos de reactivar la camiseta con el 11.

El inmortal zuliano puso fin a sus 18 campañas en las grandes ligas con tres temporadas con los Medias Rojas, entre 1971 y 1973.

El único venezolano con una placa en el Salón de la Fama de Cooperstown fue pieza fundamental de los recordados «GoGo Sox», campeones de la Liga Americana en 1959, y en 10 torneos diferentes defendió a los Medias Blancas.

La cifra:
2.601
internautas respondieron en las primeras 24 horas a la encuesta del Chicago Tribune, debatiéndose a partes iguales entre el respaldo a Omar Vizquel y el deseo de mantener retirado el número de Aparicio

Publicado en El Nacional, el miércoles 10 de febrero de 2010.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

A Jesús Luzardo le gustaría algún día lanzar para Boston, según reportes

Por Alfredo Villasmil Franceschi Jesús Luzardo, oficializado por los Marlins...

OPINIÓN. El Látigo Chávez sigue brillando, 55 años después

“Prendi questa mano…zíngara..” La voz pausada de Bobby Solo...

Adiós al Panda: Gigantes preparan despedida de Pablo Sandoval en San Francisco

Los Gigantes de San Francisco ya han hecho oficial...

TRANSACCIONES. 2 venezolanos bajados y uno más a la lista de lesionados

Dos venezolanos más recibieron la orden de reportarse a...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante