El Emergente

El Emergente

Aragua envía un mensaje al cambiar a Rodríguez

Fue un viernes movido en el beisbol venezolano: Tigres y Tiburones intercambiaron peloteros, los Leones aseguraron a Dave Hudgens y Cardenales anunció a John Tamargo

Los Tigres dieron ayer el primer paso camino a renovar la cueva, enviando a los Tiburones al camarero Luis Rodríguez y adquiriendo por él al shortstop Luis Hernández.

Rodríguez, ex campeón bate y uno de los baluartes en los últimos cinco campeonatos de los bengalíes, expresó su molestia con el alto mando, criticando al manager Buddy Bailey.

La directiva no aludió el episodio para justificar el cambio. “Pensamos que terminó un ciclo”, dijo Manuel Rodríguez. “El equipo tiene pensado hacer varios movimientos. No es una reestructuración, es una etapa de ajustes, para volver a poner a los Tigres en el primer plano. La eliminación fue un golpe duro”.

Rodríguez no dio por seguro el regreso de Bailey: “Hay un 50 y 50 (de posibilidades). En todo caso, el manager será un importado”.

No regresa Sauveur. Caracas esperará a tener listo su cuerpo técnico para hacer el anuncio sobre la vuelta de Dave Hudgens, aunque Luis Ávila, presidente del club, dijo ayer que, tras haberse reunido con el técnico en Arizona, no espera sino verle de vuelta con los melenudos.

El coach de pitcheo Rich Sauveur, en cambio “ya fue informado de que no regresará”.

Tamargo retorna. Los Cardenales, entretanto, estrenarán piloto, el conocido John Tamargo, quien fue campeón con Magallanes en la 96-97 y terminó despedido del Caracas en su segunda experiencia aquí, a comienzos de esta década.

Tamargo fue anunciado oficialmente por la directiva crepuscular, que mantendrá a la mayor parte del cuerpo técnico que trabajó en la 2009-2010 con Luis Sojo.

Publicado en El Nacional, el sábado 27 de marzo de 2010 y ampliado para el blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.