Félix Hernández abrirá el domingo

Fecha:

Al derecho carabobeño le fue bien en su juego siulado del martes. Tirará un bullpen mañana y quedará listo para su debut este año en la Liga del Cactus


Félix Hernández salió satisfecho de su juego simulado, ayer, y quedó listo para debutar este año en la Liga del Cactus, el domingo.

“Me sentí muy bien, todo me funcionó”, indicó el pitcher derecho a los reporteros que se apostaron a verlo, de acuerdo con el Tacoma News-Tribune. “Creo que estoy listo para un partido. Listo para ir a Tucson”.

Los Marineros han decidido que Hernández no lance mucho más que 20 innings en los juegos de exhibición, para evitar una sobrecarga en el brazo, después de rondar los 270 episodios en 2009, incluyendo el spring training y el Clásico Mundial.

El carabobeño hizo 35 envíos y consiguió ocho outs frente a bateadores de ligas menores de Seattle. Ponchó a cinco de los nueve hombres que enfrentó. Toleró un sencillo.

El manager Don Wakamatsu quedó satisfecho con lo que vio, mientras que el catcher Rob Johnson dijo al News-Tribune que el venezolano “estuvo nasty”, empleando un término muy usado entre lanzadores dominantes.

“Fue realmente impresionante”, abundó Wakamatsu al Seattle Times. “Es increíble todo lo que puede crecer alguien de un año a otro. Está en buen camino, y yo no podría estar más complacido”.

Hernández será el abridor del juego inaugural de los Marineros y el cuerpo técnico considera posible que llegue a esa fecha con fuelle suficiente como para hacer 100 pitcheos.

Los Rockies, el domingo, el Tucson, probarán el temple actual del nativo de Valencia.

El dato:
Otro pitcher criollo, Carlos Hernández, volvió a lanzar bien ayer. “Es un pitcher de grandes ligas”, dijo el piloto Joe Maddon al St. Peterburg Times. El zurdo batalla por el quinto turno de la rotación de los Rays.

Cervelli practicó
Francisco Cervelli se reincorporó el martes a los Yanquis, listo para hacer trabajo físico, aunque el equipo reiteró que demorarán su reaparición en juegos hasta mañana o más probablemente el viernes. Para prepararle, le hicieron recibir en el bullpen apenas se sumó, bateó y le dijo al NJ Record que se sintió “sensacional”. Indicó luego, para el NY Daily News, que no tenía “mareos ni dolor de cabeza”, después del pelotazo del sábado, “sólo falta de energía”.

José López persevera
José López tuvo una sesión intensiva de prácticas en tercera base, el martes, y restó importancia a su primer mal día con el guante en la esquina caliente. El anzoatiguense perdió un par de roletazos el lunes, aunque sólo le cargaron un error. “Para esto es el spring training”, dijo López al Tacoma News-Tribune. “Me siento cómodo, aunque debo hacerlo mejor”. El manager Don Wakamatsu, según el diario, le recomendó un guante más grande.

Publicado en El Nacional, el miércoles 10 de marzo de 2010.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Detroit premia a Eliézer Alfonzo por su progreso como receptor

Eliézer Alfonzo Jr. ha ido escalando posiciones muy rápido...

Ezequiel Tovar celebra su nuevo contrato dando palo: “Construiremos a su alrededor”

Los Rockies de Colorado oficializaron la extensión de contrato...

68 venezolanos amanecen en Grandes Ligas, a 24 horas del inicio

Un total de 68 venezolanos amanecieron este miércoles en...

“No saben lo que pasé para esto”, dice el nuevo grandeliga venezolano Anthony Molina

Los Rockies de Colorado ya le informaron a Anthony...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante