El Emergente

El Emergente

Bob Abreu entró a otro club exclusivo

El “Comedulce” se mostró feliz, tras convertirse en el sexto bateador con 350 robos y 250 jonrones en las mayores, una lista en la que es el único activo

Bob Abreu ingresó a otro club exclusivo la noche del martes, al convertirse en el sexto pelotero en la historia de las grandes ligas —y el único activo— en acumular al menos 250 jonrones y 350 bases robadas.

El aragüeño emuló a Barry Bonds, Rickey Henderson, Joe Morgan, Craig Biggio y Bobby Bonds cuando, en el quinto inning, le robó la segunda base al pitcher Rick Porcello y al catcher Gerald Laird, de los Tigres, para su segunda estafa de la campaña.

“Me siento muy contento por haber conseguido este otro logro”, indicó desde Anaheim el toletero, contactado a través de su agente de prensa. Poco después agregó en su cuenta de Twitter: “Que sabroso ingresar a un grupo tan privilegiado. Gracias a ustedes por acompañarme en las buenas y en las malas”.

El segundo bate de los Ángeles le puso un acento a eso último, al dedicarle a sus seguidores su actuación.

“No puedo dejar de agradecer a los aficionados que me apoyan en las buenas y en las malas”, señaló. “Ellos me inspiran. Y aunque ustedes no lo crean, me transmiten sus energías positivas”.

Abreu aspira a convertirse también este año en el primer venezolano con 500 tubeyes en las mayores, luego de rebasar a Andrés Galarraga en 2009 y convertirse en el número uno del país.

El toletero zurdo es uno de los cinco bateadores en la historia con al menos cinco temporadas de 30 robos y 100 empujadas, junto con Barry Bonds, Ty Cobb, Honus Wagner y Hugh Duffy.

También es uno de los seis grandeligas con 250 cuadrangulares, 2.000 imparables, 1.000 anotadas, 1.000 impulsadas, 1.000 bases por bolas y 300 estafas, junto con Barry Bonds, Willie Mays, Andre Dawson, Henderson, Morgan y Biggio.

Es uno de los tres peloteros activos con 100 o más fletadas en las últimas siete zafras, junto con Albert Pujols y Alex Rodríguez.

Y ahora estrena su membresía en un nuevo club.

“Estar en otro grupo privilegiado es un honor”, aseguró, antes de marcharse al Angels Stadium.

Próximos logros
1) Francisco Rodríguez necesita 7 salvados para llegar a 250 y ser el más joven con esa cifra.

2) Magglio Ordóñez busca las 2 anotadas que le faltan para ser el quinto venezolano sobre el millar, 8 hits para 2.000 y 19 jonrones para 300.

3) Bob Abreu necesita 5 impulsadas para 1.200.

4) Johan Santana está a 50 ponches de 1.800.

5) Carlos Zambrano busca 150 ponches para llegar a 1.500, aunque tardará más, si permanece como relevista.

Publicado en El Nacional, el jueves 22 de abril de 2010.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante