Inmortales y orgullosos

Fecha:

Andrés Galarraga y Luis Aponte encabezan la media docena de nuevos miembros del Salón de la Fama del beisbol venezolano, anunciados el lunes

Andrés Galarraga evitó tocar el tema en público, hasta que el lunes, finalmente, se supo que su nombre encabezará el grupo de seis nuevos integrantes del Salón de la Fama del beisbol venezolano.

Galarraga y Luis Aponte superaron el 75 por ciento necesario en la votación del comité contemporáneo, para conseguir un lugar en el templo de Valencia, y serán exaltados junto a Ángel Bravo, Teodoro Obregón y los fallecidos Lázaro Salazar y Pedro Padrón Panza, quienes fueron elegidos por el comité histórico, de acuerdo con los resultados del proceso, dados a conocer ayer en el Museo del Beisbol.

“No quise decir nada hasta lo último, pero estoy feliz, muy feliz y orgulloso”, dijo Galarraga desde Estados Unidos, vía telefónica. “Es un honor estar allí, con tantos grandes peloteros que dejaron en alto el nombre de Venezuela. Y sí, también es algo así como una compensación por lo que pasó en la votación de Cooperstown”.

El “Gato” quedó fuera de la planilla del Salón de la Fama de las grandes ligas por muy pocos votos, de la que habló en una campaña publicitaria y en su columna en este diario.

Esta vez calló, mientras esperaba la buena nueva, que finalmente obtuvo.

“Siempre soñé con ser pelotero, pero nunca imaginé que estaría en un Salón de la Fama”, confesó Galarraga, también inmortalizado en el pabellón de los Rockies de Colorado. “A medida de que mi carrera fue avanzando y fui consiguiendo números, llegué a pensar que tendría chance”.

El caraqueño consiguió 87 por ciento de los votos y Aponte 86 por ciento. Fueron escoltados por Luis Salazar (69), Oswaldo Guillén (67), Leonel Carrión (60), Leonardo Hernández (56) y Oswaldo Blanco (54). Otros 15 peloteros recibieron votos.

El dato:
El cubano Lázaro Salazar, el “Príncipe de Belén”, fue inicialista, lanzador y manager del Magallanes, al que dirigió por 7 temporadas, a partir de la 49-50; también condujo al Oriente y ganó 3 títulos con los turcos. Pedro Padrón Panza fue cofundador de los Tiburones y el arquitecto de las siete coronas saladas, así como el artífice de sonados golpes, como la contratación de Luis Aparicio, quien jugó 6 campeonatos con La Guaira en los años 60

“GRACIAS”
Teodoro Obregón y Ángel Bravo eran, ayer, agradecimiento y felicidad pura. “Por fin se acordaron de mí”, dijo Bravo, entre risas, orgulloso por “haber jugado siempre con el mayor esfuerzo”.
Obregón, un campocorto a quien muchos en la vieja guardia consideran el más seguro y elegante de Venezuela, recordó que “siempre fui como un niño, feliz de poder jugar beisbol”. Bravo, veloz jardinero, apunta siempre que, gracias a su paso por la Liga Occidental, es uno de los toleteros con más de 1.000 hits en el profesional (“1.136, para ser exactos”). Obregón, figura de aquel Valencia que atrapó cinco títulos en siete campeonatos, se escuchó trémulo, al recibir la noticia: “Esto es una gran sorpresa. Gracias”.

Publicado en El Nacional, el martes 13 de abril de 2010.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. El gran Teodoro Obregón, mi esposo,fué un gran beisbolista tanto en su trayecto en el Baseball Venezolano como en el Baseball en USA, pero fue en su vida personal la persona más noble,sencilla y honrada…portador de grandes anécdotas y querido por cuántas personas lo conocieran gracias a su gran carisma…Por eso y por ser un pilar grande en la familia,buen hijo,padre,hermano,esposo,abuelo y bisabuelo….lo recordamos casa día y nunca saldrá de nuestras vidas..TEODORO OBREGON TE AMAMOS !

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Miguel Sanó agradece a Mike Trout su ayuda y consejos

El veterano Miguel Sanó agradeció la ayuda y la...

Oswaldo Cabrera la saca y lidera una remontada increíble de los Yankees [+VIDEO]

Parecía que el destino le sonreía a los Astros...

Pésimas noticias: Eduardo Escobar tampoco tiene cabida en Toronto

Por César Sequera Ramos Los Azulejos de Toronto informaron este...

Rougned Odor renuncia a su contrato multimillonario en Japón

El exgrandeliga venezolano Rougned Odor renunció a su contrato...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante