LVBP retomará el calendario de la 2008-2009

Fecha:

La voz de playball se escuchará el 12 de octubre. Los equipos, reunidos el miércoles en la sede de la liga, decidieron que la ronda eliminatoria se extienda hasta el 30 de diciembre

La voz de playball del próximo campeonato de beisbol profesional venezolano se escuchará el martes 12 de octubre, pues los equipos acordaron el miércoles, en Caracas, retomar el viejo calendario usado antes del torneo 2009-2010.

La decisión, tomada en la sede de la liga durante la reunión de evaluación de la temporada anterior, implica que la ronda eliminatoria volverá a extenderse hasta el 30 de diciembre, por lo que la semifinal empezará el 2 de enero y una final de siete juegos podría alargarse hasta el 29 o el 30 de ese mes.

El cónclave sirvió para repasar el informe presentado por los organizadores de la Serie del Caribe Margarita 2010. También se evaluó el balance de lo sucedido en la campaña local.

Los ocho equipos habían decidido, un año antes, iniciar la eliminatoria el 9 de octubre y la semifinal el 26 de diciembre, para dar tiempo suficiente al equipo campeón, antes de viajar al clásico de febrero. La pausa de fin de año no convenció a la mayoría de los asambleístas.

El dato:
La convención anual del beisbol profesional se llevará a cabo del 21 al 25 de abril, en Aruba

JODY DAVIS DIRIGIRÁ AL ZULIA
Jody Davis, técnico de los Cachorros que dirige la sucursal clase A de temporada corta en esa organización, fue contratado como manager de las Águilas, de acuerdo con una versión dada a conocer por la emisora de Fe y Alegría en Maracaibo, confirmada el miércoles por una fuente cercana al gerente general zuliano, Luis Rodolfo Machado, a condición de mantenerse en anonimato.
Ni el alto mando rapaz ni la jefatura de prensa o los medios periodísticos marabinos dieron la especie como un hecho, aunque finalmente fue confirmada el jueves en la mañana.
Bill Dandy era el otro candidato de los occidentales.
Con Davis, un ex receptor con 10 campañas de experiencia en las mayores, las Águilas se unen a los Cardenales (John Tamargo), Bravos (Luis Dorante), Leones (Dave Hudgens) y Navegantes (Carlos García) como los clubes que han asegurado estratega para la 2010-2011, aunque Magallanes aún no ha firmado un acuerdo económico con García.

Publicado el jueves 8 de abril de 2010 en El Nacional. Modificado para el blog.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Van 6 grandeligas venezolanos en la lista de lesionados

La suma de venezolanos en las listas de lesionados...

Estalla otro escándalo en el béisbol: la MLB investiga a Shohei Ohtani por apuestas

Por Marcos Grunfeld El astro japonés Shohei Ohtani disputó apenas...

TRANSACCIONES. Otros 4 venezolanos son bajados a las Menores

Por Ignacio Serrano Otros cuatro venezolanos fueron bajados a las...

Robinson Chrinos: «Escauteo y buenos importados, la clave para el nuevo Magallanes»

Robinson Chirinos, quien fungirá desde la temporada 2024-2025 como...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante