Omar Vizquel, como Luke Appling

Fecha:

El caraqueño se convirtió el miércoles es el primer pelotero desde 1950 que abre un encuentro en el shortstop en la temporada en que cumplirá 43 años de edad


Omar Vizquel fue alineado el miércoles como shortstop de los Medias Blancas desde el comienzo del juego, para volver a escribir un capítulo especial en su carrera.

El caraqueño, quien cumplirá 43 calendarios el 24 de este mes, es el primer jugador con tan avanzada edad que comienza un encuentro en las paradas cortas en el último medio siglo.

Luke Appling, quien también fue torpedero de los patiblancos y antecesor de Luis Aparicio en la posición, fue el último en hacer tal cosa, en 1950.

“Las piernas están bien”, dijo el capitalino a través de su celular, desde Toronto. “Estoy disfrutando mucho esta campaña, más que cuando estaba en Texas”.

El curtido infielder probó como jugador de reserva por primera vez en su carrera con los Rangers, en 2009.

Ya Vizquel se convirtió este año en el primer paracorto con 22 temporadas de servicio, aumentando el registro que impuso en 2009, cuando quebró la igualdad que mantenía con Appling, Alan Trammell, Bill Dahlen y Bobby Wallace.

El venezolano con más hits en la historia de las mayores posee varias marcas más en el short: más juegos (2.682), más dobleplays (1.722), mejor porcentaje de fildeo (.985), menos errores entre los campocortos con más de 2.000 encuentros (183), sin contar lo hecho anoche. Iguala a Aparicio con más guantes de oro en la Liga Americana (11).

Callaspo reacciona como quinto bate
ALEX GONZÁLEZ SEGUIRÁ COMO 2° DEL LINEUP
Alex González permanecerá como segundo bate de los Azulejos, a donde se coló gracias a su ofensiva.

“Con el modo en que está haciendo swing, creo que voy a dejarlo allí”, declaró el manager Cito Gaston al Toronto Sun. “De ese modo sumará más turnos al bate y podrá ayudarnos más”.

Alberto Callaspo, en cambio, fue movido al quinto turno por el dirigente de los Reales, Trey Hillman, en un intento por hacerle salir de un slump.

Callaspo fue ubicado de tercero desde los juegos de exhibición.

“Espero que esto le ayude a sentirse mejor y comenzar a batear, pues lo hago sólo para darle confianza”, explicó Hillman al KC Star.

Callaspo ha reaccionado positivamente, pues dio 4 hits en sus primeros 10 turnos como quinto toletero, entre martes y miércoles.

Marco Scutaro, por su parte, repitió como primer bate de los Medias Rojas. De acuerdo con el Boston Globe, el yaracuyano seguirá allí hasta el fin de semana, pues el manager Terry Francona mantendrá fuera de acción al abridor habitual, Jacoby Ellsbury, quien tiene molestias en las costillas, debido a un golpe.

Dioner Navarro a tiempo completo
Dioner Navarro verá acción con más frecuencia, pues Kelly Shoppach fue puesto en la lista de incapacitados de los Rays. El rival del venezolano sufrió una lesión en la rodilla derecha durante una colisión en el plato, hace dos días, en el Yankee Stadium. El ex caraquista John Jaso fue llamado de las menores, informó el Tampa Tribune, aunque no se espera que sea alternado con Navarro del mismo modo que estaba ocurriendo con Shoppach. “Dioner tendrá preponderancia” en el tiempo de juego, aseveró el piloto Joe Maddon al St. Petersburg Times.

Publicado en El Nacional, el jueves 15 de abril de 2010.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. 2 venezolanos bajados y uno más a la lista de lesionados

Dos venezolanos más recibieron la orden de reportarse a...

75 venezolanos amanecieron este domingo en Grandes Ligas: van 70 cortes

La lista de venezolanos todavía presentes en el Spring...

PRONÓSTICOS. Bravos y Dodgers copan los votos en El Emergente

¿Quiénes llegan a este jueves, Día Inaugural de las...

5 venezolanos entre los 30 importados que empiezan la acción en Corea

Cinco jugadores venezolanos aparecen entre los 30 importados que...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante