Ya 250 venezolanos han pasado por las mayores

Fecha:

Carlos Monasterios es el número 248 en disputar al menos un juego. El novato de los Dodgers se estrenó el lunes con un inning perfecto ante la parte alta del lineup de los Piratas

Carlos Monasterios cumplió el lunes su primer día en las grandes ligas, con los Dodgers, y le dio a Venezuela un número redondo de 250 jugadores criollos que han acumulado tiempo de servicio en las mayores, incluyendo a aquellos que jamás llegaron a debutar.

Monasterios ganó un puesto en el bullpen de Los Ángeles, gracias a un sólido entrenamiento primaveral. De inmediato se convirtió en el 248° criollo en actuar en la gran carpa, trabajando un inning en blanco frente a los Piratas.

Cuatro nativos fueron subidos y bajados a las grandes ligas, sin haber llegado a debutar. De ellos, los pitchers Alex Herrera y Jesús Delgado recibieron una nueva oportunidad y pudieron completar la meta.

El relevista Rendy Espina y el receptor Luis Oliveros nunca entraron en acción, a pesar de haber acumulado 20 y 3 días de antigüedad, respectivamente.

Espina, quien estuvo en la lista de incapacitados de los Ángeles de Anaheim en 2001, ya se retiró del beisbol y cumple labores como instructor en el campo aficionado.

Oliveros, llamado por los Marineros de Seattle en julio de 2006, aún espera su oportunidad en las menores.

Venezuela necesitó casi 50 años para completar 50 bigleaguers, desde el estreno de Alejandro “Patón” Carrasquel, en 1939, hasta la llegada de Antonio Castillo, en 1988.

El progreso ha sido acelerado a partir de entonces. Con Luis Ordaz se elevó la cuenta a 100, en 1997; la cifra aumentó a 150 al graduarse Francisco Rodríguez, en 2002; y el número 200 fue Alvin Colina, en 2006.

Monasterios enfrentó a tres bateadores en el sexto inning y los retiró con 8 envíos, 6 de ellos en strike. Retiró a Andrew McCutchen con elevado a la derecha, sacó a Garret Jones con línea al centro y obligó a Ryan Doumit a rodarla por tercera.

El dato:
Fue un buen debut para el mirandino Carlos Monasterios, pues se enfrentó y retiró al segundo, tercero y cuarto bates en el lineup de Pittsburgh

HISTÓRICO CAIRO
Miguel Cairo fue subido ayer por Cincinnati, oficialmente, una medida que convirtió al anzoatiguense en el único venezolano en la historia con nueve equipos distintos en las grandes ligas. Cairo compartía la distinción con el lanzador Jorge Julio Tapia, luego de haber debutado con los Azulejos, en 1996, y pasar luego por los Cachorros en 1997, los Mantarrayas en 1998, los Cardenales en 2001, los Yanquis en 2004, los Mets en 2005, los Marineros en 2008, los Filis en 2009 y ahora los Rojos.

MAGGLIO CON 400 DOBLES
Magglio Ordóñez se convirtió ayer en el cuarto venezolano que golpea 400 dobletes en la gran carpa. El toletero derecho pescó un envío de Zack Greinke en el primer inning del juego entre Tigres y Reales, para escalar una meseta que únicamente habían trepado Bob Abreu (483, sin contar la jornada nocturna), Andrés Galarraga (444) y Omar Vizquel (433). Ordóñez, quien también es el segundo máximo jonronero criollo de todos los tiempos, necesita 23 jonrones para ser el segundo sobre 300 cuadrangulares, un mérito que únicamente exhibe Galarraga (399).

Publicado en El Nacional, el martes 6 de junio de 2010.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Primer importado de Defines es dominicano y jugó con los Marlins [+BREVES]

Jackson Melián, manager de Delfines en la Liga Mayor,...

Willson Contreras se monta en .300 a punta de extrabases e impone un récord personal

Willson Contreras conectó dos inatrapables ante los Atléticos en...

Anthony Santander se embasa tres veces y continúa en buen momento

El venezolano Anthony Santander continúa en buen momento ofensivo,...

Luis Arráez ya comenzó la defensa de su título: batea .350 desde el 7 de abril

Luis Arráez está cerca de montar su promedio de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante