Edgmer Escalona, el bigleguer que nunca lo fue

Fecha:

El pitcher varguense ha debido ser contado como el grandeliga número 254 pero el azar quiso otra cosa: nunca fue activado por los Rockies y deberá esperar a otra ocasión


La lluvia impidió el martes que Edgmer Escalona se convirtiera en el venezolano número 254 en las grandes ligas y, de paso, le dejó como un caso singular en la historia del beisbol criollo.

Escalona fue llamado por los Rockies en la tarde, debido a una lesión que llevó a su compatriota Franklin Morales a la lista de incapacitados, pero no llegó a ser activado y el miércoles fue enviado de vuelta al equipo triple A de los rocallosos.

Un tecnicismo impedirá contar al nativo de La Guaira entre los bigleaguers del país, incluso dentro de aquella trilogía formada por Rendy Espina, Luis Oliveros y Omar Poveda, quienes no llegaron a jugar.

El pitcher derecho no apareció inscrito en el roster activo y, por lo tanto, jamás acumuló tiempo de servicio. Apesadumbrado, debió regresar a la principal filial de los Rockies.

Escalona tenia 7.84 de efectividad en triple A, con el Colorado Springs, en buena medida gracias a los 11 boletos y los 6 jonrones que sumaba en tan solo 20.2 innings.El diestro encajó 8 vuelacercas en toda la campaña pasada, en 59 encuentros de clase A avanzada y doble A.

El Denver Post ya había sugerido que el ascenso de Escalona podía ser fugaz, pues el miércoles iba a ser reactivado el también monticulista Jason Hammel. Se esperaba que el manager Jim Tracy devolviera al varguense a las menores durante el día, para dar paso a Hammel.

Morales sufre cansancio en el hombro y fue puesto en la lista de incapacitados. Escalona fue llamado para sustituirle, una tarea en principio con doble importancia, por padecer Rafael Betancourt de una fuerte gripe y estar el bullpen de Colorado a medio llenar.

Al ser suspendido el encuentro, y siendo que Hammel ya es elegible para ser reactivado, los Rockies prefirieron no hacer movimiento alguno, devolver al nativo de La Guaira a su lugar de origen y darle al norteamericano el puesto de Morales.

Escalona deberá esperar una nueva ocasión para proclamar su entrada al grupo de los grandeligas venezolanos.

Publicado en El Nacional, el miércoles 12 de mayo de 2010.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Pablo Sandoval se despide con hit en su juego de homenaje: «No me retiro» [+VIDEOS]

Pablo Sandoval fue homenajeado antes del juego de este...

VENEZOLANOS. Los Yanquis insisten con Jesús Luzardo y los Marlins dicen que no [BREVES]

Jesús Luzardo será uno de los pitchers venezolanos que...

¡Contrato multimillonario! Ezequiel Tovar será el campocorto de Colorado los próximos 7 años

El venezolano Ezequiel Tovar aseguró convertirse en el defensor...

TRANSACCIONES. Viernes intenso para los venezolanos: 6 bajados y 2 despedidos

Por Ignacio Serrano Viernes intenso para los venezolanos en la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante